Icono del sitio Autoextra

Porsche saldrá a bolsa en septiembre

Porsche saldrá a bolsa en septiembre

Porsche saldrá a bolsa en septiembre. Porsche está dejando de lado las preocupaciones sobre la economía global y las predicciones sombrías sobre los precios de las acciones y se está preparando para salir a la bolsa en septiembre. Y fuentes cercanas al negocio afirman que Porsche tiene como objetivo una valoración entre 60.000 millones y 85.000 millones de dólares.

Porsche saldrá a bolsa en septiembre

Fuentes internas anónimas le dijeron a Bloomberg que Porsche anunciará planes para su Oferta Pública Inicial (IPO) luego de la aprobación de la junta de supervisión, y dicen que el fabricante de automóviles ya recibió más pedidos anticipados de acciones que acciones disponibles.

Los nombres destacados en el mundo de las inversiones listos para adquirir una participación en Porsche incluyen a T Rowe Price Group y Qatar Investment Authority, dice Bloomberg, asi como el fundador de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz. También ha expresado interés Bernard Arnault, jefe de LVMH, el grupo propietario de las marcas Dior, Fendi, Moët y Louis Vuitton.

Este auge de pedidos «en la sombra» es una noticia positiva para Porsche y será un alivio después de las noticias a principios de este año de que algunos inversores se mostrarían reacios a participar en la oferta pública inicial de Porsche debido a las preocupaciones sobre el gobierno corporativo. Algunos estadounidenses de alto perfil y los administradores de activos europeos que normalmente invertirían en una marca como Porsche están preocupados por la influencia exacta que tiene Volkswagen sobre el fabricante de automóviles deportivos, temores que apenas se disipan con el reciente nombramiento del exjefe de Porsche, Oliver Blume (foto), como nuevo jefe del Grupo VW.

Según los términos de la oferta pública inicial, Volkswagen será el mayor accionista de Porsche y los inversores podrán comprar acciones, pero estas no tendrán derecho a voto. Algunos inversionistas potenciales han cuestionado las credenciales de Porsche, mientras que otros simplemente están siendo cautelosos con respecto a las OPI debido a la inestabilidad del mercado atribuida al conflicto en Ucrania y la inflación.

Porsche espera que le vaya mejor que a Polestar, cuya salida a bolsa a principios de este año fue muy publicitada. La empresa se desempeñó bien en su primer día de cotización, pero los precios de las acciones cayeron notablemente la semana siguiente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil