Nissan elimina la Qashqai en EE.UU

Nissan elimina la Qashqai en EE.UU

Nissan elimina la Qashqai en EE.UU. Nissan está listo para acabar con el Qashqai como parte de un movimiento para renovar su línea en Estados Unidos.

Nissan elimina la Qashqai en EE.UU

El portal Automotive News cita un memorando enviado a los concesionarios, que incluye la información de que la producción del Qashqai cesará en diciembre de este año. El modelo permanecerá disponible durante unos meses más hasta que se liquiden las existencias del distribuidor a principios del próximo año. El fabricante de automóviles proporcionará soporte de piezas hasta 2033. 

Nissan elimina la versión sport de la Qashqai

“Con el nuevo Rogue y el Kicks recientemente rediseñado, continuaremos cubriendo esta parte del mercado de manera efectiva”, dijo el vicepresidente de Nissan, Scott Shirley, en el memorando. “También podemos invertir más recursos en los ciclos de vida de nuestros vehículos actuales y productos de próxima generación”.

Nissan elimina la versión sport de la Qashqai

Shirley señaló que la medida también permitirá a Nissan cambiar la producción a vehículos de mayor demanda, como Kicks y Pathfinder.

La Qashqai nunca alcanzó el éxito esperado por la compañía desde que se presentó en 2017. Se esperaba que generara un 70 por ciento de ventas conquistadas, pero ya en septiembre de 2019 se supo que su futuro era inestable.

Nissan elimina la versión sport de la Qashqai

El futuro de los Nissan Kicks más pequeños parece mucho más seguro. Está programado para un rediseño a principios de 2024 que se espera que se vuelva más largo y más ancho.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100