McLaren Solus GT, solo para 25 afortunados

McLaren Solus GT

McLaren Solus GT. Uno de los mas recientes anuncios de McLaren Automotive es el Solus GT, un hiperauto hecho  solo para pista. Es una creación salvaje, que combina la herencia de F1 y la imaginación de los videojuegos.

McLaren Solus GT

Gran Turismo y su saga Gran Turismo Sport es una popular serie de videojuegos. Hace unos anios aparecio allí el concept futurista de Mclaren como uno de los autos disponibles. Era llamado Ultimate Vision.

Años más tarde, McLaren decidió convertir esta  visión en realidad. Limitado a solo 25 piezas, lo denomino Solus GT, y se agotó antes de que se anunciara públicamente, a un precio de 3,6 millones de dólares cada uno (14 mil millones de pesos colombianos).

McLaren Solus GT

«El McLaren Solus GT es la realización de un concepto de vehículo creado originalmente para el mundo de las carreras virtuales. Fue diseñado sin restricciones, pero con todo el espectro de la experiencia de McLaren para llevarlo a la realidad. El personifica nuestro espíritu pionero», dijo Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive.

McLaren Solus GT

McLaren se centró en ofrecer rendimiento a través de alta potencia y reducción de peso, al presentar un chasis monocasco único con un tren motriz derivado del automovilismo. Con un peso de menos de 1000 kg, el Solus GT tiene un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural conectado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Con una línea roja a más de 10,000 rpm, el motor produce 840 caballos y 650 Nm de torque; el conductor no necesita operar el embrague ya que está completamente automatizado y controlado por software. Esta bestia McLaren acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es de más de 320 km/h.

Siguiendo la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las exhaustivas pruebas en el túnel de viento y tomando inspiración de la Fórmula 1, el diseño exterior del automóvil proporciona una carga aerodinámica de más de 1,200 kg dirigiendo eficientemente el flujo de aire hacia arriba, debajo y a través del vehículo. Con un solo asiento y una cabina cerrada, es lo más cerca que cualquier persona puede estar de un F1.

McLaren Solus GT

Una de las características de diseño externo más notables y distintivas son las aletas deslizantes estilo avión. Ellas rodean las ruedas. El aire pasa primero a través de su gran divisor frontal, luego se alimenta a través de túneles especialmente diseñados y sale a través del difusor trasero completo. El aire frío también ingresa al motor con la ayuda de una entrada inspirada en el automovilismo, integrada en la cubierta del arco antivuelco.

Un elemento clave que lo mantiene pegado al suelo, especialmente a altas velocidades, es el alerón trasero fijo. El Solus GT funcionará con eficiencia tanto en línea recta como en las curvas, ya que también se optimizó la relación carga aerodinámica-resistencia al avance.

McLaren Solus GT

Serán 25 los afortunados futuros propietarios. Para abrir la capota e ingresar a la cabina, hay que desplazarla hacia delante. El interior está completamente enfocado en las carreras. El volante presenta un diseño F1, con pantalla del  tablero y controles puramente esenciales a los que se puede acceder con ambas manos en el volante, ya que el espacio es bastante reducido. Lo impresionante de su diseño es la línea de visión de 180 grados, con una pantalla retrovisora ​​conectada a una cámara de gran angular ubicada en el arco antivuelco.

McLaren también proporcionará un kit de carreras completo, que incluye un traje, casco y zapatillas. Todo a la medida. También entrarán en juego cuando diseñen para cada conductor el  asiento en el Solus GT.

McLaren Solus GT

Para resumir, McLaren ofrece un proceso personalizado para cada uno de los 25 propietarios, involucrándolos en el proceso de desarrollo del producto. Parte de este proceso es conducir un prototipo para que McLaren pueda ajustar los vehículos a sus preferencias y características de manejo. El departamento exclusivo de McLaren, el MSO (McLaren Special Operations), es el encargado de esta tarea.

El McLaren Solus GT aún se encuentra en la fase de prueba, por ello las 25 unidades se entregarán en 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100