Icono del sitio Autoextra

Preocupante informe de AXA sobre los vehículos eléctricos

Preocupante informe de AXA sobre los vehículos eléctricos

Preocupante informe de AXA sobre los vehículos eléctricos. La aseguradora francesa AXA ha estado investigando detalles en los accidentes que involucran vehículos eléctricos luego de sus pruebas de choque de 2022 en Zurich, Suiza. La compañía descubrió que los accidentes que involucran a estos vehículos son más costosos y peligrosos. Además, esta tecnología tiene un talón de Aquiles.

Preocupante informe de AXA sobre los vehículos eléctricos

“Nosotros, las aseguradoras y nuestros clientes, también debemos gestionar nuevos riesgos: aunque los autos eléctricos no causan más accidentes, a menudo generan reclamos individuales más costosos”, dijo Nils Reich, director de seguros de propiedad de AXA en Alemania.

El razonamiento detrás de las afirmaciones de que son más caros es simple: los vehículos eléctricos están llenos de tecnología que, si se daña, también es costosa de reparar. Además, aunque los EV en general cuentan con la última tecnología de seguridad, existe una debilidad inevitable en su diseño.

Dado que la mayoría de los fabricantes de automóviles colocan las baterías en la parte inferior de sus vehículos, son más susceptibles a golpes que pueden provocar daños sorprendentemente costosos y, a veces, peligrosos. Sin embargo, la aseguradora señala que se exagera el riesgo de incendios tanto en los vehículos eléctricos como en los de combustión. Estadísticamente, encontró que solo cinco de cada 10,000 vehículos son víctimas de incendios.

Hay un área en la que es más probable que los vehículos eléctricos causen accidentes, y es cuando están acelerando. El alto e instantáneo  torque de los motores está dando lugar a  pérdidas de control y choques.

“La mayoría de los autos eléctricos, especialmente los más potentes, tienen un torque alto, que se nota inmediatamente cuando se pisa el acelerador”, dijo Michael Pfaffli, jefe de investigación de accidentes de AXA Suiza. “Esto puede resultar en una aceleración brusca no deseada que el conductor ya no puede controlar”.

Lo que AXA denomina «sobreexplotación» está provocando tasas de accidentes 50 % más altas en las que los conductores dañan sus propios vehículos, en comparación con los vehículos propulsados ​​por motores de combustión. Y eso funciona en conjunto con otro aspecto de los vehículos eléctricos para provocar choques más grandes.

Dado que los eléctricos simplemente pesan más que sus contrapartes de combustión, generan más fuerza en un accidente. Dos autos idénticos en tamaño, pero que tengan diferentes pesos, sufrirán daños distintos en choques similares.

Esta no es una característica exclusiva de los vehículos eléctricos, ya que todos los vehículos son cada vez más pesados, pero es probable que los paquetes de baterías ​​solo hagan que el peso promedio de los vehículos aumente aún más. AXA, por lo tanto, recomienda que los conductores tengan en cuenta esa potencia y fuerza durante la conducción.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil