Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca

Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca

Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca. En lo que se considera su mayor cambio de identidad en los últimos 30 años, Skoda presentó un nuevo logotipo. Es una continuación del nuevo lenguaje de diseño de la marca presentado en el concepto Vision 7S.

Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca

Impulsar este cambio es la Estrategia 2030 del fabricante checo, que se ha centrado en la electrificación y la digitalización. La nueva identidad de marca se adapta a estas dos tendencias con un nuevo logo más sencillo en gráficos bidimensionales. Esto, dice Skoda, hace que sea más fácil ser reconocido en pantallas y productos impresos en comparación con el diseño tridimensional existente.

Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca

En lugar del anterior emblema de Skoda, los nuevos vehículos de la marca ahora llevarán la palabra Skoda escrita en la tapa del maletero. Este logo tipográfico aparecerá no solo en la parte trasera de los autos de la compañía, como lo ha hecho en los últimos años, sino también en el frente. Para hacer que el logo sea más expresivo, Skoda le da a la letra S un acento de gancho integrado.

“El acento fue un desafío para nosotros: desde una perspectiva global, tiende a ser confuso para la mayoría de nuestros clientes. En la nueva forma, este símbolo se integrará y combinará con la simetría del logotipo, mientras otros lo reconocerán en las letras”, Martin Pavlík, miembro del equipo de marketing de Skoda que trabajó en la nueva identidad de marca.

Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca

¿Y qué pasa con la legendaria flecha alada? Permanece pero en una forma ligeramente modificada. El logotipo se ha simplificado con un diseño bidimensional y, a partir de ahora, se representará en forma plana. Sin embargo, la forma, el tamaño y el significado fundamentales del logotipo no han cambiado.

Un pequeño grupo de empleados de Skoda trabajó en el nuevo logotipo e identidad de la marca. Sin embargo, el equipo contó con el apoyo de toda la empresa y recibió 165 propuestas de diseño cuando comenzó el proceso. Las propuestas fueron preseleccionadas a tres opciones, que se probaron con 2200 encuestados de la República Checa, Alemania, Italia, Noruega y otros países.

El nuevo logotipo aparecerá primero en los materiales de comunicación y las redes sociales. A partir de 2024, también comenzará a aparecer en los nuevos modelos Skoda.

Skoda presenta nuevo logotipo e identidad de marca

El Vision 7S concept es el primer modelo de Skoda que estrena el logotipo, como tambien el nuevo frente Tech-Deck Face, que se caracteriza por un enorme parachoques con siete listones verticales integrados. El del medio tiene un acento naranja contrastante, mientras que toda la sección está subrayada por un panel de protección de aluminio integrado en el faldón inferior. Una amplia parrilla plana está rodeada por nuevas luces en forma de T colocadas en los bordes.

El Vision 7S se basa en la plataforma Modular Electrification Toolkit. Está propulsado por un tren motriz con un gran paquete de baterías de 89 kWh ubicado en el piso. El fabricante de automóviles promete hasta 600 kilómetros de alcance y carga rápida con hasta 200 kilovatios.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES

Inicio 100