Icono del sitio Autoextra

Reloj conectado de TAG Heuer y Porsche

Reloj conectado de TAG Heuer y Porsche

Reloj conectado de TAG Heuer y Porsche. TAG Heuer y Porsche lanzan el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 – Porsche Edition, un reloj de lujo conectado e inspirado en el diseño del Porsche Taycan. Incorpora funciones exclusivas de Wear OS para propietarios de Porsche, que permiten mostrar la información del automóvil directamente en el cronógrafo.

Reloj conectado de TAG Heuer y Porsche

El reloj llega tras el lanzamiento del TAG Heuer x Porsche Carrera Chronograph, un modelo que nació para celebrar los éxitos en competición de las dos compañías y el comienzo de su asociación global en 2021. Tanto el nuevo reloj como el software presentan rasgos de diseño del Taycan, que recuerdan a algunas partes de su exterior. Por otro lado, la esfera está inspirada en las placas base de microprocesadores, así como en las pistas de carreras, y ofrece un efecto visual animado que conecta a Porsche y TAG Heuer, ofreciendo una doble sensación de tecnología y velocidad.

“Este producto destaca la sinergia natural de nuestras dos marcas: ambas intrépidas y disruptivas en sus respectivos campos, y las dos dedicadas a ofrecer una excelencia sin igual a sus clientes”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “Una y otra compañía han sido pioneras en la adopción de nuevas tecnologías, pues así como TAG Heuer ha liderado su terreno con la llegada de los relojes inteligentes, la electrificación en Porsche ha hecho lo propio en el ámbito de la industria del automóvil”.

Por su parte, Frédéric Arnault, director general de TAG Heuer, dijo: “Tanto para TAG Heuer como para Porsche, la emoción de conducir es parte de su legado, y este reloj celebra el espíritu intrépido de ambas marcas, además de resaltar la innovación sostenible del Taycan. El nuevo cronógrafo evoca muchas de las pasiones que compartimos: alto rendimiento, tecnología y amor por productos únicos e inigualables”.

Diseño con aplicaciones exclusivas
El diseño del reloj tiene elementos que recuerdan al Porsche Taycan en color Azul Frozen metalizado, como su gran caja de 45 milímetros, que incorpora detalles en ese distintivo color presente en la carrocería del auto. La caja es de titanio negro pulido con chorro de arena, lo que le da al reloj una sensación ligera y deportiva, y el bisel de cerámica negra tiene una escala que va de cero a 400, en referencia a la velocidad de los automóviles de Porsche. Esta escala puede ser usada para leer funciones relacionadas con el automóvil o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.

El bisel de cerámica transmite una sensación de reloj tradicional de alta gama. Por su parte, la corona tiene un gran tamaño y sobresale del reloj, lo que mejora su manejo con los dedos y facilita el acceso a las aplicaciones.

Los pulsadores tienen un tacto mecánico, algo que TAG Heuer utiliza para poner de relieve sus 162 años de historia en la fabricación de relojes de lujo. Con una versión personalizada del sistema Wear OS de Google, el cronógrafo presenta una gran variedad de cronómetros exclusivos y aplicaciones deportivas, que destacan la experiencia de TAG Heuer en el mundo del cronometraje, incluidos los deportes de motor.

Conectividad a bordo del propio vehículo
Los propietarios de Porsche podrán conectar el reloj a su auto y ver los datos que se muestran en la esfera, relativos a cuatro áreas de información que estarán disponibles desde el lanzamiento.

La primera, muestra el estado de la batería del automóvil y funciona tanto con los modelos Porsche eléctricos como con los híbridos; la segunda, proporciona información sobre la autonomía, mostrando los kilómetros que quedan antes de que se agote la batería o el combustible del automóvil; la tercera, es un acceso directo a la aplicación Wear OS My Porsche, que permite a los usuarios controlar la calefacción y la climatización de su vehículo; la última indica el kilometraje total recorrido. Para activar estas funciones, los clientes deben tener un usuario Porsche ID y una suscripción a Porsche.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil