Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023. El pasado julio se presentó en Japón la nueva generación de la Nissan X-Trail. Ahora es el turno para Europa de obtener el SUV mediano de tres filas de asientos, tracción total opcional y un tren motriz electrificado con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros.

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

Con un aspecto tan familiar por dentro como por fuera, la X-Trail destinada al Viejo Continente es lo suficientemente grande como para albergar pasajeros de hasta 160 centímetros de altura en la fila más posterior. En cuanto al banco de la segunda fila, tiene una configuración dividida 60:40 y puede deslizarse hacia adelante para facilitar el acceso de las personas a la tercera fila. Con los asientos colocados, la capacidad de carga es de 585 litros, 20 litros más que su predecesor.

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

El motor de combustión que mencionamos anteriormente en realidad no impulsa las ruedas. En su lugar, esa unidad de tres cilindros  1,5 litros se utiliza para generar la energía necesaria para la batería, que luego se alimenta al motor eléctrico. Este método lleva a Nissan a decir que el X-Trail se comporta de manera muy similar a un EV, ofreciendo sus 330 Nm completos de torque prácticamente al instante. Ese motor eléctrico genera 201 caballos que le  permite pasar de 0 a 100 km/h en ocho segundos.

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

Nissan también venderá la X-Trail en Europa con AWD mediante la instalación de un motor eléctrico en cada eje para una potencia combinada de 210 HP. En la configuración AWD, el SUV completa el sprint en siete segundos para el modelo de cinco asientos y 7,2 segundos para el de siete puestos. No es que a muchas personas les importe la velocidad máxima al comprar un vehículo de este tipo, pero la configuración de un solo motor alcanza un máximo de 170 km/h, mientras que la configuración de dos motores permite una velocidad máxima de 180 km/h.

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

Si ese tren motriz suena demasiado complicado, también hay una máquina a gasolina de 1.5 litros, más simple, con tecnología híbrida suave. Equipado con una relación de compresión variable, desarrolla 161 caballos y 300 Nm que van exclusivamente a las ruedas delanteras a través de una caja CVT ya que no hay opción AWD con este motor.

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

En el interior ofrece una pantalla de 12.3 pulgadas y una táctil de información y entretenimiento del mismo tamaño. En el exterior, la carrocería está disponible en 10 colores, junto con cinco tonos bicolores. En cuanto a seguridad instala diversas asistencias al conductor como el sistema ProPILOT con Navi-link capaz de leer el entorno y adaptar la velocidad a él mediante el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto y el lector de señales, entre otros. A lo anterior se suma la frenada de emergencia inteligente con función predictiva y luces largas/cortas matriciales. Ademas, ocho airbags, la central que se despliega entre los dos asientos delanteros para evitar que los ocupantes de la primera fila entren en contacto en caso de un impacto lateral. 

Ya en Europa la Nissan X-Trail 2023

Ya disponible para pedidos en ciertos mercados europeos, la X-Trail comienza a partir de  38.000 euros ($170 millones de pesos colombianos) en Italia, donde se ofrece en cuatro niveles de equipamiento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100