Icono del sitio Autoextra

El Salón de Detroit no se rinde

El Salón de Detroit no se rinde

El Salón de Detroit no se rinde. El Salón de Detroit se niega a desaparecer. A la pandemia, las tendencias y los problemas de logística se ha interpuesto la fe y la creatividad para mantener la exhibición en pie. Muchísimos años en enero, ahora el Salón se lleva a cabo en septiembre e inicia la próxima semana.

El Salón de Detroit no se rinde

Y los organizadores predicen que Detroit brindará una experiencia renovada a los visitantes a partir del 14 de este mes. Los patos de goma y los encuentros con dinosaurios se encuentran entre las atracciones, además de la nueva tecnología de automóviles. Es extraño, pero también una metáfora definitoria del espíritu de la nueva revolución industrial.

El NAIAS, como se le conoce a la muestra, cambiará drásticamente en la edición de este año en un movimiento para revitalizarla. El salón del automóvil de Detroit cuenta con un piso de exhibición con entradas agotadas en Huntington Place (anteriormente Cobo Hall) para la primera edición después de que el espectáculo se archivara durante la pandemia. Se espera que asistan un total de 35 marcas con Stellantis, Ford, General Motors, Toyota y Subaru entre las más destacadas.

Sin embargo, según Detroit News, algunos de los principales fabricantes de automóviles como Nissan y Hyundai no estarán en el espectáculo. Honda también está fuera, citando dificultades que lo llevaron a «evaluar las actividades desde la perspectiva de lo que es absolutamente necesario». Audi y Porsche no tendrán presencia, mientras que Volkswagen limitará la interacción a pruebas de manejo.

Aunque se espera que la feria haga hincapié en los vehículos eléctricos y las baterías, todas las nuevas empresas de esta tecnología evitaron el NAIAS este año. Tampoco estarán Tesla, Rivian, Fisker, Bollinger, Nikola ni Lordstown Motors.

Con pocos fabricantes de automóviles en Huntington Place, los dinosaurios se convierten en el principal punto de atracción para los visitantes. Esto va tanto metafórica como literalmente. El nuevo ambiente del programa tiene como objetivo ofrecer a las familias nuevas experiencias interactivas. También habrá demostraciones de vuelo y exhibiciones de seis compañías de movilidad aérea, con aviones e-VTOL, aviones deportivos anfibios, hoverbikes, hoverboards y jet suits por todo el lugar.

También se esperan alrededor de ocho a diez revelaciones planeadas, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit. La más llamativa probablemente será el Mustang de séptima generación, que debutará con un desfile el 14 de septiembre. Stellantis planea estrenar modelos de Jeep y Chrysler. Al mismo tiempo, GM también mostrará al menos un nuevo modelo con el Chevy Equinox EV, Chevy Silverado HD y Corvette E-Ray como posibles candidatos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil