Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024. Chevrolet presentó oficialmente el Equinox EV 2024, que ofrece un alcance de hasta 483 kilómetros. El crossover que promete ser espacioso y de alta tecnología, tendrá un precio base de alrededor de 30,000 dólares, unos 120 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet lanzó las primeras imágenes del Equinox eléctrico en enero y ahora impresiona por su elegante diseño y su aerodinámica. Tiene una frontal angular con unidades de iluminación delgadas que se pueden conectar mediante una barra de luces LED en las versiones de gama alta, además con animaciones en la parte delantera y trasera.

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Otra característica destacada son las manijas empotradas en las puertas, que no son comunes en este rango de precios. Además de ayudar a mejorar la aerodinámica, le dan una apariencia premium.

Las proporciones también juegan un papel clave y Chevrolet señaló que el modelo es más bajo, más largo y más ancho que su contraparte con motor a combustión. Además de ser más grande, instala rines de aleación de 19 pulgadas. Las variantes de gama alta suben la apuesta con rines de 20 y 21 pulgadas, que están aerodinámicamente optimizados.

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Las variantes RS tendrán un frontal delantero y techo ambos en color negro, mientras el 2LT puede equiparse con techo blanco contrastante.

Chevrolet ha hecho grandes avances en términos de diseño de interiores y el Equinox EV continúa este esfuerzo con una cabina moderna que viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento de ese mismo tamaño.

La versión 1LT también tiene una consola central flotante, detalles metálicos y salidas de aire circulares. A su vez, la capacidad de equipaje máxima es de 1614 litros.

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Subiendo la escalera de equipamiento, el 2LT agrega un volante y asientos delanteros con calefacción, además de ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor. El modelo también puede equiparse con un sistema de información y entretenimiento opcional de 17,7 pulgadas, que se comparte con el Blazer EV. El 2RS es idéntico, pero cuenta con un volante de parte inferior plana con calefacción y una tapicería más deportiva.

El 3LT y el 3RS son más lujosos ya que tienen asientos delanteros con calefacción y ventilación, los traseros con calefacción y un asiento del pasajero eléctrico de seis posiciones. Los compradores también encontrarán un volante con calefacción, un sistema de control de clima de doble zona y un sistema de información y entretenimiento estándar de 17.7 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen una puerta trasera eléctrica, mientras que el techo corredizo y el  sistema de audio Bose son opcionales.

Chevrolet no dio a conocer especificaciones detalladas, pero confirmaron que el Equinox EV se ofrecerá con una variedad de trenes motrices. El punto de partida es el 1LT que ofrece baterías estándar y de rango extendido, así como una opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

Las variantes de tracción delantera tienen un solo motor eléctrico que desarrolla 210 caballos y 327 Nm de torque. El sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual aumenta la potencia a 290 HP y 469 Nm de torque.

En términos de alcance, la batería estándar permite que el crossover viaje aproximadamente 402 km con una sola carga. Ello aumenta a 483 km con la batería de autonomía extendida, pero se reduce a 451 km con tracción total. También vale la pena señalar que la batería de rango estándar es exclusiva de la versión 1LT.

A la hora de cargar, los propietarios pueden obtener hasta 55 km de alcance por cada hora de carga con nivel 2 de 11,5 kW. Y sube a 82 km por hora en el Equinox EV 3RS de gama alta, que admite una capacidad de carga de Nivel 2 de 19,2 kW. A su vez, la carga rápida de CC de hasta 150 kW permite que el crossover obtenga aproximadamente 113 km de autonomía en tan solo 10 minutos.

Impresiona la Chevrolet Equinox EV 2024

De otro lado, el Equinox EV 2024 viene de serie con Frenado de emergencia automático, Frenado autónomo para protección de peatones, Alerta de colisión frontal y Asistencia de mantenimiento de carril con Advertencia de cambio de carril. Asimismo, asistencia de dirección en zona ciega, frenado de tráfico cruzado trasero, frenado automático en reversa y asistencia de estacionamiento trasero. Se les unen las luces altas automáticas IntelliBeam, Control de crucero adaptativo, pantalla de visualización frontal, espejo con cámara trasera y HD Surround Vision. Los clientes también pueden optar por el sistema de conducción semiautónomo Super Cruise, que permite la operación de manos libres en más de 640.000 km compatible en Estados Unidos y Canadá.

El Chevrolet Equinox EV 2024 llegará en septiembre de 2023 e inicialmente estará disponible como una edición limitada. Sin embargo, la alineación completa está programada para llegar dentro de un año y la versión 1LT de nivel de entrada será la última en estar disponible.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100