Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep

El primer SUV eléctrico de Jeep

El primer SUV eléctrico de Jeep. Jeep está intensificando sus planes de electrificación con el anuncio de cuatro nuevos vehículos eléctricos, el primero de los cuales es el SUV compacto Avenger que saldrá a la venta en Europa el próximo año.

El primer SUV eléctrico de Jeep

El pequeño todoterreno eléctrico es uno de los primeros vehículos en beneficiarse de la nueva arquitectura STLA de Stellantis y se presentará en su totalidad en el Salón del Automóvil de París del próximo octubre. Pero aunque el Avenger no se ofrecerá en América del Norte, otros tres productos eléctricos de Jeep sí lo harán, incluido un todoterreno llamado Recon, un Wagoneer S totalmente eléctrico y otro SUV a batería.

El primer SUV eléctrico de Jeep

Jeep se ha comprometido a que el 50 por ciento de los autos que vende en Estados Unidos sean  eléctricos para 2030, pero en Europa esa cifra aumenta al 100 por ciento y el Avenger es clave para que la compañía alcance ese objetivo. Visto por primera vez en la presentación de Stellantis Dare Forward del plan a largo plazo del grupo a principios de este año, el Avenger se construirá en Tychy, Polonia, junto con los todavía secretos SUVs de Alfa Romeo y Fiat, y se ubicará en la gama europea de Jeep por debajo del Renegade.

El primer SUV eléctrico de Jeep

Aunque posicionado como un vehículo urbano en lugar de un rastreador de rocas, el Avenger promete una distancia al suelo y ángulos de ruptura «impresionantes», además de una autonomía de 400 km. Jeep dice que su SUV más pequeño ofrecerá un interior moderno, con toda la tecnología que esperan los compradores y mucho espacio para personas y carga.

El primer SUV eléctrico de Jeep

Es posible que el Avenger esté disponible en versiones de tracción a dos o cuatro ruedas dependiendo de si los clientes eligen un motor eléctrico de 94 HP o un par de ellos, y dice que también estará disponible una versión híbrida. Aunque esta última debería parecer casi idéntica al modo EV, en realidad se basará en la plataforma Stellantis CMP más antigua utilizada por automóviles como el DS 3 Crossback.

El primer SUV eléctrico de Jeep

“El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo”, dijo Antonella Bruno, directora de Jeep Europa en Stellantis, “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan para una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica”.

Jeep no ha revelado cuánto costará el Avenger, pero los compradores europeos podrán pedir uno a partir del 17 de octubre, cuando el auto se presente en su totalidad en París.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100