Porsche no llegara a la F1 con Red Bull

Porsche no llegara a la F1 con Red Bull

Porsche no llegara a la F1 con Red Bull. En el transcurso de los últimos meses, Porsche AG y Red Bull GmbH mantuvieron conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Ahora, las dos compañías decidieron conjuntamente que estas conversaciones ya no continuarán.

Porsche no llegara a la F1 con Red Bull

La premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad de condiciones para ambas partes, lo que incluiría no solo el apartado de motores sino también el equipo completo. Estas condiciones no se pudieron lograr. Con la finalización de los cambios en el reglamento, este campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que continuará explorando opciones.

“Con los cambios de reglas finalizados, la categoría sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que continuará siendo monitoreado”, dijo la marca alemana en un comunicado.

Porsche no llegara a la F1 con Red Bull

Según los informes, Porsche quería aplicar su propio nombre al motor Red Bull 2026 que se está desarrollando actualmente en el Reino Unido y también quería una participación del 50 por ciento en la operación de F1 de la escudería. Sin embargo, parece que Red Bull no estaba preparado para ceder tanto control, y también temía que no sería capaz de reaccionar rápidamente a los eventos con Porsche tratando de hacer valer su estilo de gestión corporativo más lento y convencional.

“Porsche es una gran marca, pero el ADN es bastante diferente”, dijo Christian Horner de Red Bull a Motorsport. “Durante el proceso de discusión quedó claro que aún no había una alineación estratégica”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100