Oficial. Aquí el Purosangue, el primer SUV de Ferrari

El primer SUV de Ferrari

El primer SUV de Ferrari. La noticia es histórica porque jamás en la vida Ferrari había fabricado una camioneta. Ni siquiera esa idea pasó por la mente de don Enzo, pero las tendencias de la industria han impulsado a la marca italiana a lanzar su primer SUV.

El primer SUV de Ferrari

El Ferrari Purosangue 2023 podría llegar tarde a la fiesta de los crossover/SUV de lujo, pero con un hermoso estilo inspirado en el modelo Roma, un V12 en la parte delantera y una velocidad máxima de 310 km/h, parece que la espera valió la pena.

Oficial. Aquí el Purosangue, el primer SUV de Ferrari 1

Le tomó 75 años a Ferrari producir su primera máquina SUV cuatro puertas, que entrará en batalla contra Aston Martin DBX, Lamborghini Urus, Bentley Bentayga y Rolls Royce Cullinan. Solo McLaren ha tardado más en adoptar las tendencias cambiantes del mercado.

El primer SUV de Ferrari

El Purosangue 2023 tiene espacio para una familia, puertas estilo nevera (o suicidas), una práctica escotilla que se abre para el equipaje y tracción total para que pueda usarse todo el año. Y a diferencia de los rivales que optaron por construir autos con forma de SUV, Ferrari optó por un estilo de carrocería cruzado. Eso podría significar que le da algo de espacio a sus rivales, pero también permite un estilo más elegante y un centro de gravedad más bajo que debería brindar beneficios de manejo.

El primer SUV de Ferrari

El diseño exterior se basa en gran medida en el elegante cupé Roma de Ferrari. La cintura estrecha, la forma del panel difusor trasero que alberga los tubos de escape cuádruples y las formas de las luces delanteras y traseras hacen eco de las características de diseño del automóvil de dos puertas y le dan al Purosangue una estética elegante.

El primer SUV de Ferrari

Pero donde el Purosangue realmente intenta afirmar su superioridad sobre otros SUV de lujo, y donde realmente se diferencia del Roma con motor V8, es bajo el capó. Los motores V8 y la potencia híbrida vendrán más tarde, pero el modelo de lanzamiento cuenta con un V12 de aspiración natural que desarrolla 715 caballos y 716 Nm de torque.

El primer SUV de Ferrari

El DBX 707 de Aston Martin se acerca a la potencia (697 hp), pero no tiene un V12. Tampoco el nuevo Lamborghini Urus Performante, que genera 657 ponies. El Bentley Bentagya está disponible con W12, pero solo puede generar 626 HP y no será tan ágil. Y los tres dependen de turbocompresores que reducen el ruido y la respuesta para entregar su potencia.

El primer SUV de Ferrari

Dicho esto, tanto el DBX como el Urus afirman igualar el tiempo de 3,3 segundos de 0 a 100 km/h) del Purosangue, y aunque el Lambo se queda sin aire a 306 km/h), el Aston puede seguir ritmo con el Ferrari a su máximo de 310 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100