Icono del sitio Autoextra

Opel eliminará en las próximas semanas hasta 1000 puestos de trabajo en Alemania según informes locales.

Opel eliminará en las próximas semanas hasta 1000 puestos de trabajo en Alemania

Opel eliminará en las próximas semanas hasta 1000 puestos de trabajo en Alemania. El diario Handelsblatt informa que el director laboral local, Ralph Wangemann, habló con los empleados sobre el plan durante una reunión en el ayuntamiento en la sede de Opel en Russelsheim, Alemania.

Opel eliminará en las próximas semanas hasta 1000 puestos de trabajo en Alemania

Se entiende que Wangemann tiene la capacidad de eliminar 1000 puestos de trabajo para fin de año a través de la jubilación parcial, la jubilación anticipada y la indemnización por despido.

“En el contexto de la rápida transformación de la industria, la pandemia, la situación geopolítica, las cadenas de suministro frágiles y los aumentos masivos de los precios de la energía y las materias primas, la empresa quiere abrir el programa de retiro voluntario a 1.000 empleados en Alemania”, dijo el portavoz de Opel en un comunicado.

El fabricante de automóviles actualmente opera tres plantas en Alemania en Ruesselsheim, Eisenach y Kaiserslautern.

Opel/Vauxhall tiene como objetivo convertirse en una marca completamente eléctrica para 2028 y, en los próximos años, presentará una gran cantidad de nuevos modelos. Uno de los autos más intrigantes en los que está trabajando es el nuevo Manta EV que se espera llegue a mediados de la década.

El Opel Manta EV se basará en una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de Stellantis y probablemente tendrá un tamaño similar al Grandland. Si este es el caso, es probable que se seleccione la arquitectura STLA Medium. Esta plataforma admite baterías que van desde 87 kWh a 104 kWh y ofrece hasta 700 km de alcance. No está claro cuánta potencia tendrá el EV, pero es posible que entregue entre 168 y 241 HP, o un sistema más potente entre 201 y 443 caballos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil