Peugeot revela el E-308 hatch y wagon 

Peugeot revela el E-308 hatch y wagon

Peugeot revela el E-308 hatch y wagon. Peugeot está cumpliendo la promesa que hizo hace un tiempo de lanzar un 308 puramente eléctrico al presentar el automóvil compacto sin motor de combustión. El E-308 se monta en la misma plataforma que el modelo a gasolina y, por lo tanto, conserva en gran medida el diseño exterior e interior. Se ha desarrollado un nuevo juego de rines de 18 pulgadas teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica para lograr un poco más el alcance de la batería.

Peugeot revela el E-308 hatch y wagon

Hablando de eso, el Peugeot E-308 se basa en una batería de nueva generación con una capacidad útil de 51 kWh. Operando a 400 voltios, tiene una nueva composición química con 80 por ciento de níquel, 10 por ciento de manganeso y 10 por ciento de cobalto. Completamente cargada, tiene suficiente potencia para más de 400 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

Peugeot revela el E-308 hatch y wagon

La parte delantera y la inferior de la carrocería se han modificado sutilmente para mejorar la aerodinámica y hay neumáticos nuevos de baja fricción con el mismo propósito. Peugeot ha añadido un modo de conducción «Freno» que acentúa la desaceleración cuando el conductor suelta el pedal para mejorar la recuperación de energía. Cargando desde el máximo admitido de 100 kW, tardará menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80 por ciento.

Peugeot revela el E-308 hatch y wagon

Disponible en estilos de carrocería hatchback y wagon, el E-308 utiliza un motor eléctrico recientemente desarrollado que produce 156 caballos y 260 Nm de torque. No se habla sobre el rendimiento, aparte de la promesa de «capacidad de respuesta inmediata», como cabría esperar de un EV que entrega su par prácticamente al instante.

Peugeot revela el E-308 hatch y wagon

Peugeot venderá el E-308 a partir de mediados del próximo año en los niveles de equipamiento Allure y GT. Los clientes pueden comprar el hatchback o la camioneta directamente desde el sitio web de la compañía e incluso intercambiar su vehículo anterior y financiar la nueva compra utilizando la plataforma en línea. El EV se entregará en su domicilio (Europa) sin ningún costo adicional.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100