Icono del sitio Autoextra

Bison, nuevo apellido para la Chevrolet Silverado

Bison

Bison. El Salón de Detroit no será tan grande como antes, pero sigue contando con el apoyo de las tres grandes de la ciudad: Chrysler, Ford y GM. Esta última aprovechó que su stand fue visitado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para lanzar dos nuevas versiones de la pick up Silverado.

Bison

La primera, la Chevrolet Silverado ZR2 pero aún más extrema con el apellido Bison. Construida en colaboración con American Expedition Vehicles, la nueva edición se basa en el éxito de la Colorado ZR2 Bison y está diseñada para ser la «camioneta de media tonelada para aventuras en el campo».

Para reclamar ese título, la Silverado ZR2 Bison ha sido equipada con defensas resistentes pesado que cuentan con acero de 3 mm de espesor, y la delantera con winche disponible.

Además, hay placas protectoras debajo de la carrocería «tres veces y media más fuertes que una placa equivalente de acero de alta resistencia estampada en frío». La camioneta también tiene deslizadores de roca de acero y exclusivos rines AEV de 18 pulgadas, que cuentan con acabado en negro brillante, así como neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.

Gracias a estos cambios, se espera que el ángulo de aproximación aumente de 31,8 a 32,5 grados, mientras que el de salida también debería mejorar ligeramente a 23,4 grados. Dicho esto, se espera que la distancia al suelo del camión se mantenga en 28.4 cm.

Cuenta igualmente con el kit todoterreno que incluye amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV, resortes que maximizan el recorrido y un modo terreno que permite superar caminos rocosos. La pick up es impulsada por un motor V8 de 6.2 litros que genera 420 caballos y 624 Nm de torque.

La Silverado ZR2 Bison se distingue por una barra de parrilla exclusiva del color de la carrocería y un detalle en negro mate en la puerta trasera Multi-Flex. Los compradores también encontrarán calcomanías de Bison, así como un elegante interior con distintivos AEV en los reposacabezas y tapetes para todo clima.

Se espera que la Silverado ZR2 Bison entre a producción a principios del próximo año a un precio que iniciará en 78.490 dólares, unos 310 millones de pesos colombianos.

Además del ZR2 Bison, la Silverado 2023 obtiene un motor turbodiésel de seis cilindros en línea mejorado de 3.0 litros. Ahora en su segunda generación, la máquina cuenta con nuevos pistones de acero con un recipiente de combustión revisado, un turbocompresor reajustado, nuevos inyectores de combustible y características mejoradas de control de temperatura.

Estas actualizaciones permiten que el motor produzca 305 caballos y 670 Nm de torque, lo que representa un aumento de 28 HP y 47 Nm. Esas son ganancias significativas que deberían ayudar a mejorar uno de los motores diésel favoritos.

Está previsto que el diésel actualizado esté disponible a finales de año y seguirá acoplado a una transmisión automática de diez velocidades. Se ofrecerá en equipamientos  Custom Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss, LTZ y High Country.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil