El R5 EV show car será monstruoso

El R5 EV show car será monstruoso 1

El R5 EV show car será monstruoso. Hace unos dias Renault anunció su alineación para el Salón del Automóvil de París 2022, incluido el estreno de un concept deportivo inspirado en el R5. Si bien inicialmente se pensó que el showcar se basaría en el próximo Renault 5 EV, las imagenes revelan un vehiculo fuertemente inspirado en el clásico R5 Turbo.

El R5 EV show car será monstruoso

El hatchback es “un tributo contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias”, refiriéndose obviamente al R5 Turbo con motor central y a los autos de rally de los años 80. La compañía cita el mundo de los videojuegos como fuente de inspiración para esta “reinterpretación eléctrica” del R5 más deportivo.

El R5 EV show car será monstruoso 2

Desde el exterior, parece una versión extrema  del R5 con pasos de rueda ultra anchos y un kit aerodinámico muy agresivo. En la parte delantera hay una barra LED a todo lo ancho combinada con luces de estilo rally ubicadas más abajo en el parachoques y una gran abertura en el capó. Las imagenes son oscuras, por lo cual no se pueden ver todos los detalles, aunque está claro que es un modelo centrado en la pista. En el interior hay dos asientos de carreras.

Las ruedas son considerablemente más anchas con cubiertas aerodinámicas y suspensión más baja. La parte trasera es muy llamativa, con un enorme alerón montado en el parabrisas trasero y un difusor doble igualmente grande. Las luces traseras han sido reemplazadas por modernas unidades LED dentro de las grandes aberturas montadas en el guardabarros para fines de refrigeración.

El R5 EV show car será monstruoso

El R5 Turbo original vino equipado con un motor turboalimentado de 1.4 litros montado en la parte central, pero el auto de exhibición empleará motores eléctricos. Renault no anunció las cifras de potencia y desempeño, pero por el diseño exterior es seguro asumir que el concept será mucho más poderoso que todos sus predecesores. En el video se puede escuchar el sonido del tren motriz eléctrico, con imágenes de una pista.

El auto debutará online el 22 de septiembre. Luego se exhibirá en Chantilly Arts & Elegance Richard Mille del 23 al 25 de septiembre, antes de unirse al stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 a partir del 17 de  octubre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100