Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 1

Ford Mustang 2024. Este es el Mustang 2024, probablemente el último pony car de Ford que se construirá siguiendo la plantilla establecida por el original en 1964, y casi con seguridad el último con motor V8 a combustión.

Ford Mustang 2024

Revelado hoy en el Salón Internacional de Detroit, el primer Mustang nuevo en nueve años encontrará muchos fanáticos entre los propietarios del automóvil actual. El estilo es muy similar, inspirado de nuevo por sus antepasados ​​construidos entre 1964 y 1970, y la línea de motores todavía consta de los  EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, y los  Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural. Los sistemas de propulsión híbridos y las opciones de transmisión con tracción total fueron apenas rumores que no se cumplieron.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 2

Pero eso no significa que Ford no haya avanzado con el Mustang. El modelo 2024 recibe algunas actualizaciones importantes de estilo y hardware que los ejecutivos de Dearborn esperan que finalmente lo ayuden a superar al antiguo pero increíblemente popular Dodge Challenger en las listas de ventas de Norteamérica.

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo el CEO de Ford, Jim Farley, refiriéndose claramente a su homólogo en Dodge.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 3

El automóvil 2024, cuyo nombre en código es S650, se reconoce instantáneamente como un Mustang, pero el estilo se actualizó con faros delanteros LED Tri-Bar y arcos traseros más anchos para darle una postura más musculosa. Una vez más, hay una selección de estilos de carrocería cupé convertible y fastback, y esta vez el fastback tiene una línea de techo más larga que, según Ford, fue creada para que sea más fácil entrar y salir. 

Por primera vez, será fácil distinguir entre los EcoBoost de 2.3 litros y los GT de 5.0 litros. Los autos V8 GT obtienen un diseño frontal diferente con la parte superior dividida en tres secciones y las tomas inferiores ampliadas para alimentar el motor de 32 válvulas, además de nuevas ventilaciones en el capó y un divisor frontal rediseñado.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 4

Sin embargo, ambos modelos están disponibles con un paquete de apariencia Bronze Design Series que trae rines Sinister Bronze e insignias de bronce, y un Performance Pack opcional que consta de una abrazadera delantera, diferencial Torsen, frenos Brembo delanteros de 390 mm y traseros de 355 mm. , y ruedas y neumáticos traseros más anchos. Los Performance Pack pueden ser opcionales con amortiguadores adaptables MagneRide, asientos Recaro y un escape activo.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 5

Los GT con Performance Pack también tienen conductos de enfriamiento de frenos, un enfriador de aceite, algo llamado Mitigación activa de baches y una de las características más intrigantes del Mustang: un freno electrónico, parecido a un freno de mano mecánico «diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape (drift), al mismo tiempo que proporciona a los conductores expertos un sistema listo para competir».

Los modelos de entrada tienen rines de 17 pulgadas, mientras que los GT disfrutan de una actualización a los de 19 y 20 pulgadas. Otras opciones de personalización vienen en forma de tres colores de pinza de freno Brembo disponibles y 11 opciones de pintura exterior que se pueden complementar con nuevos colores y diseños de franjas.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 6

Algunos de los cambios más grandes del Mustang 2024 tienen lugar dentro de la cabina, ahora muy parecida a BMW. La pantalla del conductor es de alta resolución de 12,4 pulgadas con opción de ampliarla a una pantalla táctil SYNC 4 de 13,2 pulgadas completa con Amazon Alexa.

El resultado es una desviación dramática de las cabinas de estilo retro de los Mustang anteriores, pero actualiza al pony car. Todavía hay algunas teclas físicas, pero la mayoría de los controles han migrado a la pantalla táctil, un movimiento que, según Ford, fue apoyado por los propietarios de Mustang existentes que encuestó y no solo por los millennials.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 7

Otros toques modernos incluyen un volante de parte inferior plana, una plataforma de carga de teléfono inalámbrica opcional y un conjunto completo de sistemas de seguridad que incluyen crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de frenado en reversa. Incluso tiene puertos USB ubicados en el techo para conectar cámaras de acción trackday y otros dispositivos al parabrisas sin tener cables por todas partes. Los asientos de tela son estándar, y los modelos Premium obtienen costuras acentuadas en el panel de instrumentos y el tapizado de las puertas, mientras que los modelos GT tienen inserciones de cuero en los asientos.

Ford Mustang 2024: el ultimo pony a combustión 8

En cuanto a motores, aún se puede comprar un Mustang con un V8 de aspiración natural y transmisión manual durante algunos años todavía. Ford aún no ha revelado cuánta potencia genera los 2.3 y 5.0 lts, pero dice que el V8 tiene una «innovadora caja de admisión de aire dual y cuerpo de doble acelerador» que mejora el flujo de aire, y afirma que el V8 será el más poderoso del Mustang GT. Eso significa que el nuevo GT debe funcionar mejor que los 460 caballos y 569 Nm proporcionados por el automóvil actual. Y probablemente también pase con el EcoBoost que hoy registra 310 HP y 476 Nm.

La transmisión automática de 10 velocidades seguramente será una opción para ambos autos, mientras la versión manual de seis velocidades viene con un software de ajuste de revoluciones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100