Jeep Wagoneer SJ, resurrección eléctrica

Jeep Wagoneer SJ

Jeep Wagoneer SJ. La empresa de personalización de autos Ghost Garage resucitará un Jeep Grand Wagoneer SJ el próximo año bajo la apariencia de un restomod eléctrico. La startup con sede en Michigan, Detroit (EE.UU) espera que el vehículo tenga una autonomía de 402 kilómetros.

Jeep Wagoneer SJ

Como se esperaba, Ghost Garage SJ utilizará el todoterreno para llevarle a cabo una restauración exhaustiva antes de obtener el registro de cero emisiones. Las primeras entregas están programadas para comenzar en junio de 2023, y la cartera de pedidos está abierta.

Jeep Wagoneer SJ

Ghost Garage promete para este modelo una potencia total del tren motriz de 500 caballos, actualizaciones de seguridad, partes y piezas interiores completamente nuevas, asientos también nuevos y tres años u 80.000 kilómetros de garantía, lo que ocurra primero.

Las operaciones de ingeniería y fabricación están a cargo del Grupo Osirius, cuyo director ejecutivo es Tim Smith. La razón por la que eligieron el vehículo utilitario de tamaño completo de Jeep para este restomod es bastante simple. Desde su lanzamiento en la década de 1960, el Wagoneer y sus variantes más lujosas han demostrado su valía en ciudad  y también offroad. También son máquinas particularmente simples, lo que tranquilizó a muchos propietarios con inclinaciones mecánicas dado que Kaiser y AMC no son conocidos por motores particularmente confiables.

Jeep Wagoneer SJ

Lo que es más importante, el Wagoneer diseñado por Brooks Stevens allanó el camino para los SUV de lujo con el Super Wagoneer de 1966. 

“Una nueva generación de compradores está ingresando al mercado de vehículos clásicos, en busca de una combinación de tradición y tecnología”, dijo el cofundador de Ghost Garage, Tim Smith. “Nuestra empresa fue concebida para romper con el enfoque de tienda de pasatiempos de los restomods al ofrecer los niveles de calidad y eficiencia asociados con las marcas automotrices de lujo. Ghost Garage se creó para permitir que los Restomod de calidad mundial fueran accesibles a un público mucho más amplio. Queremos que estos vehículos sean una alternativa creíble, confiable y deseable a un vehículo de producción convencional”, concluyó.

Jeep Wagoneer SJ

El precio del Wagoneer SJ EV será de 290,000 dólares, unos 1.200 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CLÁSICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100