VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una 

VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una 

VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una . La segunda presentación de pruebas del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestra resultados alentadores de cinco estrellas para modelos más asequibles, mientras que Honda decepciona con un resultado de una estrella.

VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una 

El Volkswagen Nivus fabricado en Brasil, equipado con seis bolsas de aire (frontales, laterales para el cuerpo y laterales para la cabeza) y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie, logró la maxima calificacion. El crossover compacto alcanzó 92,47% en Protección de Ocupante Adulto, 91,57% en Protección Ocupante Infantil, 48,74% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 84,95% en Asistencia a la Seguridad.

VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una 

El modelo fue evaluado en impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad y ESC. Más del 50% del volumen de ventas del Nivus en la región está equipado con AEB. Todo el equipamiento estándar y evaluado mostró un buen desempeño, lo que permitió al Nivus lograr las cinco estrellas. Se esperaba que la Protección de Peatones mostrara mejores resultados y que AEB para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías estuviera disponible. La Detección de Punto Ciego (BSD), los Sistemas de Soporte de Carril (LSS) y la Detección de Borde de Camino (RED) también podrían ayudar a obtener una puntuación más alta. La versión europea del modelo, llamada Taigo, sí ofrece el equipamiento ADAS de serie, mientras que es opcional y para algunas versiones en la región de América Latina y el Caribe.

VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una 

De otro lado, el Honda WR-V fabricado en Brasil y equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC de serie fue calificado con una estrella. El crossover compacto logró 41,03% en Protección de Ocupante Adulto, 40,66% en Protección de Ocupante infantil, 58,82% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 48,84% en Asistencia a la Seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical, protección a peatones y ESC. La falta de airbags laterales de cortina de serie limitó la puntuación y un mejor desempeño en Protección de Ocupante Adulto. Los cinturones de seguridad no cumplen con los requisitos de Latin NCAP de cumplimiento con las normas UN o FMVSS. La falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero explica la baja puntuación para la Protección de Ocupante Infantil. La protección pasiva de peatones fue buena y el rendimiento del ESC también fue aceptable.

VW Nivus logra cinco estrellas LatinNCap y Honda WR-V solo una 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los consumidores deberían estar complacidos de encontrar modelos más populares que alcancen las cinco estrellas. Sorprende a Latin NCAP encontrar estas diferencias entre la Nivus y la WR-V, que son competidoras en el mismo segmento, ya que la Honda apenas obtuvo una estrella principalmente por falta de equipamiento de seguridad. Latin NCAP alienta a Honda a mejorar el WR-V y pronto ofrecer de nuevo modelos cinco estrellas a la región, ya que la última vez que esto sucedió fue en 2015”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SEGURIDAD EN AUTOEXTRA

Inicio 100