Icono del sitio Autoextra

BMW tendrá nuevos eléctricos de entrada

BMW tendrá nuevos eléctricos de entrada

BMW tendrá nuevos eléctricos de entrada. Hace unos meses BMW despidió al i3 después de fabricar 250,000 unidades del hatchback en ocho años. La designación alfanumérica sigue viva en China para un sedán EV Serie 3 de larga distancia entre ejes, mientras que Europa y otras regiones tienen el iX1, pero ninguno de los dos es un reemplazo directo para el recordado electrico urbano. Sin embargo, parece que la marca bávara tiene planeado no solo unos sino dos nuevos modelos de entrada.

BMW tendrá nuevos eléctricos de entrada

Segun Bimmer Post, los dos BMW eléctricos asequibles están destinados para la segunda mitad de la década, y ambos se fabricarán en Alemania. Liderando el camino estará el i1, que aparentemente ya lleva el nombre clave «NB0» y llegará a la línea de montaje en noviembre de 2027. El BMW i2 (NB8) hará lo mismo en julio de 2028, y ambos permanecerán en producción hasta aproximadamente 2035.

El dúo EV utilizará la plataforma Neue Klasse y servirá como equivalentes eléctricos de la Serie 1 y la Serie 2. Esta arquitectura se está diseñando para ofrecer una configuración de tracción delantera, trasera o AWD. El BMW i1 podría tomar la forma de un hatchback o un sedán ya que el nombre iX1 ya se ha asignado a un crossover. Hablando de eso, se cree que un iX1 de segunda generación en la arquitectura NE entrará en producción en julio de 2027.

El BMW i2 es un poco más desconcertante, ya que podría tomar una de las siguientes formas: Serie 2 Coupé, Serie 2 Gran Coupé o Serie 2 Active Tourer, todos con un tren motriz eléctrico, por supuesto. De todos modos, pasará un tiempo antes de que estos autos salgan a la venta, ya que la compañía se enfoca en lanzar el Neue Klasse en 2025 con modelos en el segmento 3 Series Sedan y X3.

Estos futuros vehículos eléctricos utilizarán la tecnología de batería de sexta generación de la empresa, cambiando de una forma prismática a una cilíndrica. Ya se ha prometido un aumento del 30 por ciento en el alcance y la velocidad de carga, junto con una reducción del 60 por ciento en las emisiones generadas durante la fabricación.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil