Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030

Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030

Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030. Parece que los viajes en Uber impulsados ​​por vehículos con motor a combustión (ICE) tiene los días contados. El director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, desea que los conductores adopten los vehículos eléctricos y ha establecido la fecha límite de 2030 para que aquellos en la plataforma se suban a bordo, o corren el riesgo de quedarse afuera.

Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030

En declaraciones a CBS News, Khosrowshahi dijo que la compañía tiene el objetivo de volverse completamente eléctrica para fines de la década en EE.UU, Canadá y Europa. “Si estamos haciendo nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos”, dijo el director ejecutivo cuando se le preguntó si los vehículos impulsados ​​por ICE todavía estarían permitidos en la plataforma.

Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030

Esta semana, Uber ampliará una opción para permitir que los pasajeros seleccionen si desean hacer su viaje en un automóvil eléctrico. Conocido como Comfort Electric, el programa estará disponible en 25 ciudades de EE.UU.

Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030

Pero con apenas 25.000 vehículos eléctricos en la plataforma de un total estimado de un millón de conductores, la compañía tiene mucho que hacer para llevar a cabo el cambio. Parte del plan de Khosrowshahi incluye duplicar la cantidad de vehículos eléctricos disponibles para 2023, al tiempo que asignó 800 millones de dólares para ayudar a compensar los costos de compra iniciales de un vehículo eléctrico que son más altos que un ICE.

Uber no tendrá vehiculos ICE desde 2030 1

Uber paga a los conductores de vehículos eléctricos un dólar adicional por cada viaje que adelantan, y también ofrece descuentos en la carga. Además, Uber se ha asociado con Hertz para permitir que los conductores alquilen Teslas, ya sea semanal o mensualmente.

A 344 dólares por semana (1.4 millones de pesos colombianos), los alquileres de Tesla Model 3 en Hertz no son baratos, pero esa cifra también incluye seguro, mantenimiento básico y kilometraje ilimitado. Una conductora descubrió que había más que duplicado sus propinas desde que cambió su Toyota Camry ICE por un vehículo eléctrico.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100