Icono del sitio Autoextra

¿Cuánto sabe de plumillas? Guía para saber más

¿Cuánto sabe de plumillas?

¿Cuánto sabe de plumillas?. El principal sentido para la conducción de cualquier automotor con seguridad es la vista, pero cuando esta se ve obstruida, especialmente por fenómenos naturales, se pone en riesgo la seguridad propia y la de los demás compañeros de vía.

¿Cuánto sabe de plumillas?

“Por eso los automovilistas deben velar por que sus limpiabrisas barran adecuadamente -y sin condiciones- el panorámico del vehículo, especialmente en esta temporada de lluvias que comienza”, recomienda Harold Jaramillo, director de marca PHC en Impocali.

Jaramillo se refiere a que solamente las plumillas, cuchillas o limpiabrisas de calidad OEM son las capaces de un barrido uniforme, que aseguren la visibilidad a cualquier volumen de lluvia o velocidad de tránsito, y que protejan tanto la vida como la integridad del vidrio panorámico.

PHC es un fabricante coreano de equipo original que abastece a las principales fábricas de automotores del mundo, que participa en las mesas de trabajo de los exigentes estándares internacionales de seguridad y calidad, y que es líder en tecnología de limpiabrisas.

Tres tecnologías de barrido
Así, en el catálogo que PHC tiene en Colombia a través de Impocali ofrece tres tipos de desarrollo de plumillas: las convencionales, las híbridas y las de silicona híbridas, todas de equipo original.

Las convencionales son elaboradas en goma cubierta de grafito para mayor resistencia, durabilidad y resistencia al clima. Por esta composición tienen un gran efecto impermeable y su barrido es de bajo ruido.

Cuentan con movimiento articulado y suave para aumentar la capacidad de seguimiento de la curvatura del parabrisas y así transmiten una carga uniforme a cada lugar de la superficie del parabrisas.

Las híbridas ofrecen mejor adherencia y adaptación a la curvatura del parabrisas, diseño deportivo y la goma es bañada en uretano. El diseño aerodinámico minimiza la resistencia al viento y elimina el problema de elevación del limpiaparabrisas además de bloquear el ruido durante la conducción.

Mientras que gracias al diseño de las articulaciones la goma se adhiere mejor al parabrisas aumentando el desempeño, la cobertura de la goma de uretano elimina suavemente la humedad del vidrio y minimiza el ruido de funcionamiento.

Por último, las de silicona híbridas otorgan una cobertura impermeable al parabrisas tras cinco minutos de uso, con lo cual la visibilidad se asegura por el efecto hidrofóbico dejado tras el primer uso.  Esto trae como beneficio que a velocidades altas se disminuya la frecuencia de barrido de las plumillas.

Gracias a los materiales de elaboración, la capacidad de resistencia al frío/calor y climática es superior, son resistentes al efecto del ozono, previenen la deformación permanente y su adherencia y diseño son de alta calidad.

Las plumillas PHC son de calidad OEM y ofrecen un amplio portafolio para la mayoría de las marcas de vehículo que componen el parque automotor colombiano. Están disponibles en las principales tiendas de repuestos de autos, en los puntos de venta de la red Autofix en Bogotá, Cali y Medellín, así como en su página de Mercado Libre (despachos a todo el pais).

Más información en www.impocali.com

Consejos
¿Cuándo se deben cambiar las plumillas?
Es recomendable hacerlo cada seis meses, tanto las delanteras como las traseras.

¿Cuánto duran las delanteras?
Entre tres meses y un año, todo depende  de las condiciones en las que permanezca el vehículo: si está al sol y al agua 24/7 esto degrada y cristaliza la goma y puede necesitar cambio pronto. Y bajo condiciones climáticas favorables, de nueve meses al año completo.

¿Cuánto dura la trasera?
Un poco menos que las delanteras, porque el vórtice de aire que se forma en la zaga del vehículo levanta contaminantes que la degradan mucho más rápido.

¿Cómo conservar la integridad de las plumillas por más tiempo?
Es muy importante usar agua con aditivo. Igualmente, limpiar el exceso de suciedad que guarda la goma con un paño de microfibra y agua.

¿Cómo elegir las plumillas adecuadas según el auto?
Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de conector que usa el vehículo (hay siete clases diferentes), y segundo, la medida de la plumilla, que se calcula con un metro para luego buscar la referencia en milímetros o pulgadas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE POSVENTA EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil