Mitsubishi ASX 2023, el clon del Captur

Mitsubishi ASX 2023

Mitsubishi ASX 2023. Mitsubishi ha presentado la última generación de su crossover compacto ASX, que se venderá en los mercados europeos donde hace presencia la marca. El nuevo modelo es prácticamente idéntico al Renault Captur, con la única diferencia visible en los adornos de la parrilla delantera. Incluso los rines son los mismos que en el Captur.

Mitsubishi ASX 2023

Al igual que el diseño exterior, Mitsubishi ha copiado las opciones de motor de Renault, que resultarán familiares para los fanáticos del vehículo francés. La gama se abre con un motor de tres cilindros y 1.0 litros que genera 90 caballos.

Mitsubishi ASX 2023

A continuación, hay un motor a gasolina 1.3 litros turbo que está disponible con dos salidas de potencia y cuenta con tecnología híbrida suave de 12 voltios. El tren motriz se ofrece con 138 HP y una transmisión manual de seis velocidades, o con una caja de doble embrague de siete marchas y 155 caballos.

El ASX es también el primer Mitsubishi híbrido completo que se vende en Europa, gracias a un motor a gasolina de 1.6 litros que viene con dos motores eléctricos y transmisión automática. Este tren motriz ofrece 141 HP.

Finalmente, la gama se completa con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 1.6 litros. Combina dos motores eléctricos y cuenta con una batería de 10,5 kWh que permite al ASX recorrer hasta 49 km solo con electricidad. El tren motriz es capaz de generar 157 caballos.

Mitsubishi ASX 2023

Dentro de la cabina, los compradores también pueden elegir cuánto quieren gastar. Detrás del volante, los clientes pueden optar por una pantalla digital de 10.25 pulgadas que cuenta con navegación 3D y es totalmente personalizable. También está disponible una pantalla de siete pulgadas. Y si está completamente enfocado en el presupuesto, la pantalla puede reducirse a solo 4.2 pulgadas y ubicarse entre indicadores analógicos.

Del mismo modo, el infoentretenimiento también es modificable. Se puede seleccionar una pantalla de formato horizontal de siete pulgadas o una de orientación vertical de 9,3 pulgadas. Estos se pueden conectar de forma inalámbrica a Apple CarPlay o Android Auto. Desde él, los conductores también pueden elegir su modo de conducción, controlar las funciones de entretenimiento y la iluminación ambiental, que ofrece a los ocupantes ocho opciones de color.

Mitsubishi ASX 2023

Aunque el ASX mantiene sus proporciones compactas (4.22 m de largo, 1.79 de ancho y  1.57 metros de alto, cuenta con un asiento trasero deslizable que brinda más espacio para las piernas o más espacio en la zona de equipaje. El volumen del área de carga puede aumentar de 332 litros a 401 litros gracias a esta característica.

El ASX 2023 también viene con un conjunto de características de seguridad avanzadas. Estas incluyen el sistema estándar de advertencia de colisión trasera con asistencia de frenado de emergencia y detección de peatones y ciclistas, además de mantenimiento activo de carril y reconocimiento de señales de tráfico. También están disponibles la asistencia de punto ciego, el seguimiento activo de carril, la advertencia de velocidad, el control de crucero adaptativo y la asistencia de luces altas.

Mitsubishi ASX 2023

Los modelos de equipamiento más alto también están disponibles con MI-PILOT, que combina el control de crucero adaptativo y el centrado activo de carril para asumir algunas funciones de conducción en la carretera.

Las ventas del nuevo Mitsubishi ASX 2023 comenzarán en marzo de 2023 en Alemania y seleccionarán otros mercados europeos donde la marca aún está activa. Los precios estarán disponibles en una fecha posterior.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100