Icono del sitio Autoextra

Dia sin Carro y sin moto en Bogotá hasta las 9 p.m.

Dia sin Carro y sin moto en Bogotá hasta las 9 p.m.

Dia sin Carro y sin moto en Bogotá hasta las 9 p.m.. Después de dos años se reactivó en Bogotá la jornada del Día sin Carro y sin Moto que se extiende hoy jueves hasta las 9 p.m, con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6 a.m. – 8 p.m).

Dia sin Carro y sin moto en Bogotá hasta las 9 p.m.

La administración distrital estableció esta fecha que coincide con el Día Mundial sin Automóvil cuando se prevé que en la capital del país más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejarán de circular.

“Con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del Sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control “, sostuvo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. Asimismo, prevé que la velocidad promedio aumentará un 11 % debido a la disminución del tráfico vehicular. Circularán 42 % menos carros y 86 % menos motos.

«Nuestro cálculo es que vamos a reducir en 51 % las emisiones CO2 equivalentes, las que causan el cambio climático. Se van a reducir en 47 % las emisiones de material particulado 2.5, las que más afectan nuestra salud», explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. “Una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 g CO2 al día, que equivale a 1.6 toneladas al año; y 0,04 g de material particulado al día, que equivale a 14.4 g al año”, puntualizó Urrutia.

En Cundinamarca se llevan a cabo 19 millones de viajes diarios, de los cuales 2,6 millones corresponden a viajes entre Bogotá y Cundinamarca y 5,3 millones a viajes en transporte público.

Las estaciones de TransMilenio operarán hasta la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

En las troncales operará el 100 % de la flota disponible en hora pico y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.

Además, se habilitarán 107,63 kilómetros de ciclovía, hasta las 8:00 p.m. entre vías y corredores de la ciudad. Algunas de estas son la Carrera 7, Avenida Boyacá, Calle 26 y Calle 116.

Estarán habilitados los 6.059 cupos de cicloparqueaderos ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio. Las bicicletas plegables pueden ser llevadas en los buses troncales.

Se tendrá presencia del equipo de Guardianes de la Ciclovía para acompañar a los ciclistas.

Se contará con más 38.000 taxis disponibles a lo largo de la jornada. Los taxis tendrán pico y placa en su horario habitual, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil