Icono del sitio Autoextra

Ya se comercializa en Colombia el BYD Dolphin

Ya se comercializa en Colombia el BYD Dolphin

Ya se comercializa en Colombia el BYD Dolphin. La ofensiva de los autos eléctricos BYD en Colombia no se detiene. La marca china, representada en Colombia por Motorysa, ya comercializa el Dolphin 400GS, un vehículo que se lanzó el año pasado en el país oriental y ya ha vendido más de 30.000 unidades en el mercado local. 

Ya se comercializa en Colombia el BYD Dolphin

Los primeros datos indican que se ofrecen dos versiones de la batería de 44,9 kWh, esencialmente con la misma autonomía de 400 kilómetros pero una produce 70 kW/180 Nm de potencia mientras que la segunda genera 130 kW/290 Nm).

El Dolphin es el primer modelo de una serie que aplica el nuevo lenguaje de diseño de «Estética marina» (se dice que los otros modelos de la serie tienen nombres como Seal, Sealion y Seagull), y el primer modelo producido en la nueva arquitectura escalable «e-platform 3.0» que integra los sistemas de paquetes de baterías Blade ultraseguros de la compañía china. 

El Dolphin monta luces LED completas adelante  y traseras inspiradas en la artesanía china, estas últimas que flanquean el lema de la marca «Build Your Dreams. Los rines son de aleación, bitono, de 16 pulgadas y estilo aerodinámico. Registra 4.07 metros de largo y 1.77 de ancho, con una altura de 1.57 metros y una distancia entre ejes de 2.70 metros. 

En cabina se destaca la pantalla táctil giratoria central de 12,8 pulgadas. El mando en la consola central con diales giratorios administra la mayoría de las funciones. Los asientos delanteros y traseros tipo butaca de una sola pieza son de estilo deportivos de tres colores. Los cierres metálicos flotantes de las puertas, las rejillas de ventilación rotatorias del control de clima, el grupo de instrumentos digitales de 5 pulgadas, las rejillas de los seis altavoces contribuyen a un interior atractivo. El espacio para el equipaje es de 345 litros, y se extiende a 1310 litros cuando la silla trasera está abatida.

El costo del BYD Dolphin en Colombia es de $150 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil