Nuevo Maatla 4×4, el hermano menor del Marauder

Nuevo Maatla 4×4

Nuevo Maatla 4×4. Paramount Land Systems acaba de presentar su nuevo vehículo blindado Maatla 4×4, una alternativa más pequeña al famoso y bestial Marauder.

Nuevo Maatla 4×4

El pequeño monstruo se presentó en la African Aerospace and Defense Expo en Tshwane, Sudáfrica, y se basa en un chasis de vehículo comercial que, según la compañía, «proporciona una confiabilidad líder en su clase y una capacidad comprobada». Ofrece asientos para nueve ocupantes y cuenta con la tecnología ‘Smart Floor’, lo que significa que los asientos se pueden quitar rápidamente para configurarlo como ambulancia, vehículo de comando o personalizable para otros requisitos de la misión, incluidas las de mantenimiento de paz, patrullaje de fronteras y apoyo militar.

Nuevo Maatla 4×4

Si bien la compañía no ha anunciado los detalles del tren motriz para el Maatla 4×4, afirma que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h en carretera y una autonomía de 600 km. También cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades y tres bloqueos de diferencial para ayudar en sus habilidades todoterreno.

“La seguridad del personal y la capacidad de supervivencia de los soldados en el campo son prioridades clave de la filosofía de diseño y fabricación de Paramount Group”, describió el director ejecutivo de Paramount Land Systems, Deon Grobler. “El Maatla es un vehículo polivalente que ofrece un excelente rendimiento y fiabilidad a campo traviesa. Diseñado para manejar una carga útil de dos toneladas, el Maatla ofrece una capacidad de configuración casi infinita en términos de escalabilidad de armaduras, armas y equipos específicos de la misión a bordo”.

Nuevo Maatla 4×4

Todos los modelos Maatla 4 × 4 producidos cuentan con protección balística y contra explosiones STANAG 4569 Nivel 1, que protege a los pasajeros contra pistolas y otras rondas de pequeño calibre. El vehículo también brinda protección en la parte inferior contra granadas de mano M26 y otras alternativas similares.

“Nuestros clientes ahora pueden aprovechar al máximo tres décadas de innovación de vehículos blindados, excelencia en ingeniería y liderazgo en el mercado, pero en un vehículo de clase más liviana diseñado en respuesta a los requisitos cambiantes de los clientes”, agregó Eric Ichikowitz, vicepresidente senior de Paramount International de Sudáfrica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100