Accidente por presuntuoso 9

Nuevo Maatla 4×4, el hermano menor del Marauder

Nuevo Maatla 4×4

Nuevo Maatla 4×4. Paramount Land Systems acaba de presentar su nuevo vehículo blindado Maatla 4×4, una alternativa más pequeña al famoso y bestial Marauder.

Nuevo Maatla 4×4

El pequeño monstruo se presentó en la African Aerospace and Defense Expo en Tshwane, Sudáfrica, y se basa en un chasis de vehículo comercial que, según la compañía, «proporciona una confiabilidad líder en su clase y una capacidad comprobada». Ofrece asientos para nueve ocupantes y cuenta con la tecnología ‘Smart Floor’, lo que significa que los asientos se pueden quitar rápidamente para configurarlo como ambulancia, vehículo de comando o personalizable para otros requisitos de la misión, incluidas las de mantenimiento de paz, patrullaje de fronteras y apoyo militar.

Nuevo Maatla 4×4

Si bien la compañía no ha anunciado los detalles del tren motriz para el Maatla 4×4, afirma que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h en carretera y una autonomía de 600 km. También cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades y tres bloqueos de diferencial para ayudar en sus habilidades todoterreno.

“La seguridad del personal y la capacidad de supervivencia de los soldados en el campo son prioridades clave de la filosofía de diseño y fabricación de Paramount Group”, describió el director ejecutivo de Paramount Land Systems, Deon Grobler. “El Maatla es un vehículo polivalente que ofrece un excelente rendimiento y fiabilidad a campo traviesa. Diseñado para manejar una carga útil de dos toneladas, el Maatla ofrece una capacidad de configuración casi infinita en términos de escalabilidad de armaduras, armas y equipos específicos de la misión a bordo”.

Nuevo Maatla 4×4

Todos los modelos Maatla 4 × 4 producidos cuentan con protección balística y contra explosiones STANAG 4569 Nivel 1, que protege a los pasajeros contra pistolas y otras rondas de pequeño calibre. El vehículo también brinda protección en la parte inferior contra granadas de mano M26 y otras alternativas similares.

“Nuestros clientes ahora pueden aprovechar al máximo tres décadas de innovación de vehículos blindados, excelencia en ingeniería y liderazgo en el mercado, pero en un vehículo de clase más liviana diseñado en respuesta a los requisitos cambiantes de los clientes”, agregó Eric Ichikowitz, vicepresidente senior de Paramount International de Sudáfrica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA