Se despide el Lamborghini Aventador

Se despide el Lamborghini Aventador

Se despide el Lamborghini Aventador. Automobili Lamborghini finalizó la producción del Aventador: la  última unidad fue un LP 780-4 Ultimae Roadster, de color azul claro especial Ad Personam destinado al mercado suizo. Fue el último Lamborghini V12 puro y de aspiración natural que se produjo en Sant’Agata Bolognese, lo cual marca el final de una era.

Se despide el Lamborghini Aventador

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 como Aventador LP 700-4, su apodo describía sus 700 caballos y ​​tracción permanente en las cuatro ruedas, con el motor montado a lo largo en la parte trasera – Longitudinale Posterior -. Entonces estrenaba una máquina V12 de 60˚, desarrollada íntegramente en la empresa, que abarcó nuevas tecnologías significativas, un diseño atemporal y, sobre todo, un rendimiento impresionante, como nunca antes se había visto en un superdeportivo de producción. Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dijo en su lanzamiento: “El Aventador es un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología, con un paquete excepcional y un rendimiento simplemente abrumador”.

Se despide el Lamborghini Aventador

Las características descritas en su debut se han mantenido a lo largo de su vida, en más de ocho modelos derivados y 11,465 automóviles entregados a clientes en todo el mundo. Ha originado más de 10 ediciones únicas y limitadas; ganó numerosos premios; fue objeto de proyectos artísticos y aparece en películas y videojuegos.

Se despide el Lamborghini Aventador

“El Aventador supuso un cambio de juego en su lanzamiento y fue el modelo insignia de Lamborghini durante 11 años de producción”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El motor V12 ha sido parte del legado de la marca desde los primeros días de la empresa; el corazón palpitante de modelos desde Miura a Diablo, Countach a Murciélago. El Aventador capturó las competencias en diseño e ingeniería cuando debutó en 2011, con los valores de Lamborghini que siempre están en el centro del ímpetu de la empresa y el producto: diseño puro y futurista”.

Se despide el Lamborghini Aventador

Lamborghini ha vendido más Aventador que la suma de todos sus modelos V12 anteriores; en su quinto año, la empresa entregó 5.000 unidades, igualando el número total de la versión Murciélago producidos, y entregando su Aventador número 10.000 en septiembre de 2020.

Se despide el Lamborghini Aventador

El último Aventador instala un motor de 12 cilindros y 6,5 litros, con una potencia de 700 HP a un máximo de 8.250 rpm, con una aceleración de 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h. Con 690 Nm de torque, la tracción total, la eficiencia aerodinámica y el manejo de precisión, junto con el rugido del motor V12, el Aventador ha elevado el estatus de la compañía italiana.

Se despide el Lamborghini Aventador

Una transmisión robotizada de una sola marcha con varilla de cambio independiente (ISR), elegida por su ligereza y tamaño compacto, era única en un automóvil y cambiaba de marcha en solo 50 milisegundos. Se implementó un sistema de suspensión de varillas de empuje inspirado en la Fórmula Uno en el superdeportivo, con una ECU central que controla los sistemas electrónicos, así como la configuración del automóvil en términos de motor, transmisión, diferencial, estabilidad y dirección a través del exclusivo sistema de selección del modo de conducción: Strada, Sport y Corsa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100