Citroen estrena logo inspirado en su pasado

Citroen estrena logo inspirado en su pasado

Citroen estrena logo inspirado en su pasado. Citroen reveló hoy martes su nueva identidad de marca y logotipo, que es una reinterpretación del original de 1919. El óvalo con el emblema de doble chevrón debutará con un nuevo concepto antes de fin de mes, y estara en los futuros modelos de producción a partir de mediados de 2023. Curiosamente, esta no es la primera vez que lo vemos, ya que debutó en los gráficos laterales del futurista Citroen 19_19 Concept en 2019.

Citroen estrena logo inspirado en su pasado

Esta es la décima revisión del logotipo en los 103 años de historia de Citroen y la tercera en los últimos 13 años. Si bien conserva la firma del doble chevrón, la forma exterior ovalada se aleja de las interpretaciones anteriores y se remonta al original. Este diseño fue elegido por el fundador André Citroën en 1919, inspirado en su empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de chevrón en «espiga». El nuevo logotipo se combina con una paleta de colores fresca y simplificada, además de una fuente moderna para las letras de Citroen.

Citroen estrena logo inspirado en su pasado

En una de las diferentes variaciones, el logo está pintado en “Azul Montecarlo”, que también regresará como un tono exterior para los futuros modelos. Sin embargo, Citroen también utiliza el «infrarrojo» más llamativo para aplicaciones físicas, impresas y digitales, reemplazando el rojo característico de la marca.
El fabricante de automóviles fue tímido en los detalles sobre el próximo prototipo que usará el nuevo emblema. La compañía francesa lo describió como un «vehículo familiar significativo». Una foto se centra en la parrilla con las letras «Nothing Moves Us Like Citroen», que es el  nuevo lema de la marca. Otro muestra el emblema en la parte posterior, mientras que el tercero revela una parte superior del cuerpo del concept con formas cuadradas y elementos transparentes.

Durante muchos años, la gran mayoría de los modelos Citroen utilizaron una parrilla doble cromada como extensión del logotipo de doble chevron. Con la nueva forma ovalada, esta señal de estilo podría cambiar, aunque no está claro si el nuevo logotipo se incorporará a la línea actual o si se reservará para modelos nuevos, como el Citroen C3 de próxima generación.

Citroen estrena logo inspirado en su pasado

Citroën dijo que el nuevo emblema «iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño de productos en el que la insignia visualmente prominente se convertirá en un elemento distintivo reconocible».

Citroen estrena logo inspirado en su pasado

Con septiembre casi terminado, se espera que el nuevo prototipo de Citroën se presente en el Salón del Automóvil de París de este octubre. Al mismo tiempo, la identidad de marca actualizada de Citroen se implementará gradualmente en todos los canales digitales, concesionarios y entornos corporativos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100