Ferrari SP51: otro One-Off de la marca italiana

Ferrari SP51

Ferrari SP51. La última creación one-off de Maranello es el Ferrari SP51, una versión roadster especial del 812 GTS con motor delantero.

Ferrari SP51

Fabricado para un cliente con sede en Taiwán, el bólido único fue hecho por el departamento de Proyectos Especiales de Ferrari y el jefe de diseño de la marca italiana, Flavio Manzoni. El SP51 conserva las proporciones básicas del 812 pero cuenta con rines y luces hechos a la medida y una carrocería más suave y fluida que le da un sutil aspecto retro.

Ferrari SP51

Las líneas azules y blancas que corren de la nariz a la cola también se incluyeron por el pasado de Ferrari, específicamente el 410 S de carreras de 1955. Pero la pintura Rosso Passionale de tres capas se desarrolló específicamente para este proyecto.

Aunque el 812 GTS tiene una estructura de aluminio, Ferrari ha hecho un uso extensivo de la fibra de carbono, parte de ella expuesta, para cambiar el aspecto de cada panel, incluido el capó, que fluye alrededor y contrasta con las dos salidas de aire bajo el parabrisas.

Ferrari SP51

Pero podría decirse que el elemento más llamativo del diseño del SP51 es el ala transversal de carbono que une las dos protecciones tras los asientos del conductor y del pasajero. Ferrari dice que es una referencia estilística a los diseños targa utilizados en los prototipos deportivos de la década del 60 en los que la barra central agregaba fuerza y ​​ocultaba un aro de seguridad.

Ferrari SP51

Ferrari también afirma que el pináculo del proceso de diseño, que involucró al propietario en cada paso, se encuentra en el interior gracias a la inclusión de dos ideas particulares. Una, incorporar la librea exterior azul y blanca en el interior, aplicándola al tablero y al túnel central. Y la otra fue usar el mismo color personalizado Rosso Passionale para la tela de los asientos de Alcantara. Así, cambia el negro impersonal por tonos mas vivos y llamativos.

Ferrari SP51

Como ocurre con estos autos únicos, Ferrari no hace referencia al tren de rodaje porque estos componentes generalmente permanecen intactos por el equipo de Proyectos Especiales. Eso significa que es probable que el SP51 instale el motor V12 de 6.5 litros del 812 Superfast/GTS que genera 789 caballos y 718 Nm.

Ferrari SP51

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100