Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares

Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares

Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares. Porsche salió a Bolsa tal como se había informado semanas atrás y ha lanzado esta mañana su oferta pública inicial («IPO») en la Bolsa de Valores de Frankfurt, Alemania.

Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares

Cada acción estará disponible por 79,89 dólares (330 mil pesos colombianos aprox), con un precio superior al rango objetivo de la compañía.

Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares

La IPO hará que el Grupo Volkswagen venda el 12,5 por ciento de las acciones sin derecho a voto de la compañía en un movimiento que recaudará aproximadamente 9.100 millones de dólares y valorará al fabricante de automóviles en 72.800 millones de dólares.

«Hacer realidad los sueños de nuestros clientes es lo que nos impulsa. Hoy, un gran sueño se hace realidad para nosotros. Con la finalización de la oferta pública inicial, estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia única de nuestra empresa», dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Con la cotización inicial de hoy, Porsche lleva a cabo la oferta pública inicial más grande jamás hecha en Europa en términos de capitalización de mercado de alrededor de 78 mil millones de euros, como el valor calculado del precio de oferta de las acciones preferentes y el valor correspondiente de las acciones ordinarias. En total, Volkswagen está colocando 113.875.000 acciones preferentes al portador sin derecho a voto y sin valor nominal de Porsche AG («Acciones preferentes») (incluidas 14 853 260 acciones preferentes para cubrir sobreasignaciones) en la oferta pública inicial. Las acciones preferentes colocadas representan el 12,5 por ciento del capital social emitido y en circulación de Porsche AG. La negociación de las Acciones Preferentes en el Mercado Regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt (Prime Standard) se realizará bajo el símbolo comercial «P911», el Código de Valores Alemán (WKN) «PAG911» y el ISIN «DE000PAG9113».

Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares

“Nuestro objetivo es inspirar a los clientes y fanáticos de todo el mundo, con productos exitosos y un rendimiento financiero convincente. Queremos compartir esta pasión con los inversores y estamos entusiasmados de dar la bienvenida a aquellos que se han convertido en parte de nuestra familia Porsche», comentó Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI de Porsche AG. 

La salida a bolsa abre una mayor libertad empresarial para Porsche. El acuerdo de dominio y transferencia de pérdidas y ganancias con Volkswagen expirará a finales de 2022. Será reemplazado por un acuerdo de cooperación industrial (ICA), en condiciones de plena competencia, en virtud del cual Porsche y Volkswagen regirán su futuro industrial y relación estratégica. Ambas empresas tienen un interés común: el desarrollo sostenible y generador de valor de Porsche AG.

Porsche sale a Bolsa y vale 73 billones de dólares

La empresa alemana también se ve a sí misma en una posición de liderazgo en lo que respecta a la movilidad eléctrica y se ha fijado objetivos ambiciosos: en 2030, la ambición de Porsche es que más del 80 por ciento de los vehículos nuevos entregados sean eléctricos de batería («BEV»). Como parte de su estrategia, la compañía también está trabajando para lograr el valor carbono neto en 2030.

Porsche se encuentra en una sólida posición financiera. Para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2022, Porsche espera que el rendimiento operativo de las ventas esté en el rango del 17 al 18 por ciento. Esto se basa en los ingresos de ventas del Grupo asumidos para este en el rango de 38 mil a 39 mil millones de euros aproximadamente. A mediano plazo, Porsche tiene como objetivo un rendimiento operativo sobre las ventas del 17 al 19 por ciento. Porsche también tiene como objetivo aumentar su margen EBITDA a mediano plazo aproximadamente del 25 a 27 por ciento. A largo plazo, la ambición del fabricante de autos deportivos es lograr un retorno operativo sobre las ventas de más del 20 por ciento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100