Urus S, lujo y rendimiento al estilo Lambo

Urus S

Urus S. Lamborghini le dice adiós al Urus, pero ya le tiene reemplazo: el Urus S, que ocupa su lugar y toma prestada una versión mejorada del V8 biturbo visto anteriormente en el Performante, el cual estableció un récord en Pikes Peak, California (EE.UU) a principios de este año.

Urus S

El Urus S ofrece mayor potencia combinada con una lujosa versatilidad para confirmar su condición de Super SUV premium. Mientras que el Urus original producía 641 caballos y necesitaba 3,6 segundos para acelerar de cero a 100 km/h, el nuevo S  con su motor biturbo produce 657 HP y 850 Nm de torque máximo desde las 2.300 rpm hasta un máximo de 6.000 rpm, y llega a 100 kph una décima más rápido. Pero el Performante vuelve a ser más rápido, ya que necesita sólo 3,3 segundos, y se sitúa ligeramente por delante en lo que respecta a la velocidad máxima. El máximo de 305 km/h del S no es mejor que el que podía manejar el antiguo Urus, y está ligeramente por debajo de la cifra de 306 km/h del Performante. Pero ello no es exactamente un gran problema.

Urus S

La diferencia de peso entre el Urus S de 2,197 kg y el Performante de 2,150 kg es más pronunciada y ayuda a explicar la diferencia en los números de aceleración, pero donde los dos realmente se separan es en el precio. No se han anunciado en EE. UU, pero el Urus S cuesta 195.000 dólares (850 millones de pesos colombianos aprox), lo que lo hace más barato que los 220.000 dólares del Performante.

Urus S

“El Urus S encaja perfectamente con el nuevo Urus Performante, para quienes eligen la sublimación más pura de rendimiento, lujo y versatilidad”. dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El éxito comercial del Urus, con más de 20,000 vehículos producidos, es testimonio de sus credenciales como el primer y duradero Super SUV: el Urus S eleva esa reputación”.

Urus S

El chasis del Urus S con suspensión neumática adaptativa garantiza un manejo suave en superficies de carretera en los modos STRADA, SPORT, CORSA y EGO, con respuesta de torque disponible a bajas rpm y equilibrio de la carrocería de acuerdo con los requisitos particulares de su manejo todoterreno gracias a los selectores TERRA, NEVE y SABBIA.

Urus S

Aunque ambos comparten el mismo sistema de propulsión, el Performante se presenta como un vehículo más extremo, mientras que el S se centra un poco más en el lujo y la sofisticación. Varios ajustes de diseño ayudan a establecer la identidad del S, entre ellos el nuevo parachoques delantero que presenta una placa protectora de acero inoxidable pintada de negro mate, mientras que el trasero también viene con una sección inferior en negro mate a través de la cual asoman los tubos de escape que son de acero cepillado, pero se pueden elegir en negro mate, brillante o cromo brillante.

Urus S

Otras opciones incluyen un capó de carbono, un techo de carbono y mejoras en los rines de 22 y 23 pulgadas para los que sienten que las llantas de serie de 21 pulgadas no llenan adecuadamente los arcos cuadrados. El interior tampoco ha escapado al tratamiento de actualización. Aunque la estructura básica del tablero y el diseño de los controles no han cambiado, hay múltiples opciones de colores y acabados nuevos, incluido el Sportivo bicolor para aquellos que buscan ser discretos, y un acabado con opciones de color de contraste más audaces y costuras que se ven en el Performante.

Urus S

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100