Cuatro colombianos en la final de IMSA

Cuatro colombianos en la final de IMSA

Cuatro colombianos en la final de IMSA. Cuatro pilotos colombianos tendrán acción el fin de semana en la final de temporada de la serie norteamericana IMSA en Road Atlanta, Estados Unidos. Por un lado Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián competirán en la categoría LMP2, mientras que Gabby Chaves lo hará en la LMP3 de las 10 H de Petit Le Mans, válida final del IMSA WeatherTech SportsCar. Por su parte, Oscar Tunjo debutará en la serie IMSA Prototype Challenge que celebra su quinta y última carrera del año.

Cuatro colombianos en la final de IMSA

Juan Pablo y Sebastián harán equipo con el sueco Henrik Hedman en el prototipo Oreca Gibson LMP2 #81 de DragonSpeed USA, mientras que Gabby se alineará con el norteamericano Jarett Andretti y el australiano Josh Burdon en la conducción del Ligier JS P320 LMP3 #36 de Andretti Autosport en una carrera de 10 horas que partirá este sábado 1° de octubre a las 11:10 de la mañana.

La Petit Le Mans es también la última de las cuatro carreras más largas que forman parte de la Copa IMSA Michelin Endurance, en la que participan los colombianos, y en esta oportunidad el sistema otorgará puntos en momentos designados a lo largo de la carrera. El título para las cinco clases se definirá después de esta afamada carrera, al igual que para los participantes del WeatherTech SportsCar, con un total de 48 autos inscritos de las clases Daytona Prototipos Internacional (DPi), Le Mans Prototipos 2 (LMP2), Le Mans Prototipos 3 (LMP3), Gran Turismo Daytona Pro (GTD PRO) y Gran Turismo Daytona (GTD)

Cuatro colombianos en la final de IMSA

Para Oscar Tunjo será su debut en IMSA y lo hará junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge conduciendo el Duqueine D08 LMP3 #18 del equipo Muehlner Motorsports América en una carrera de 1 hora y 30 minutos de duración que verá la bandera verde este viernes 30 de septiembre a las 7:00 horas de Colombia.

Tunjo inició competencias el miércoles 28 de septiembre con dos tandas de prácticas, este jueves tendrá una segunda ronda de prácticas y la clasificación para la carrera.

Cuatro colombianos en la final de IMSA

La acción para Los Montoya y Chaves en la final del Campeonato WeatherTech en Michelin Raceway Road Atlanta comenzó el jueves con tres sesiones de práctica. La clasificación el viernes a las 2:40 p.m., hora de Colombia, y la carrera el sábado que se verá en directo a través del portal IMSA.com/TVLive

Info de Fedeautos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100