Geely, nuevo accionista de Aston Martin

Nuevo accionista de Aston Martin

Nuevo accionista de Aston Martin. Geely, empresa china dueña de Volvo, Polestar y Lotus, anunció hoy viernes que ha adquirido 7,6 por ciento de Aston Martin, añadiendo otro fabricante de automóviles a su ya amplia cartera de marcas.

Nuevo accionista de Aston Martin

En el anuncio oficial, Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group, dijo: “Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin y creemos que con nuestra trayectoria y ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin. Esperamos explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin a medida que continúe ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”.

Nuevo accionista de Aston Martin

Geely, el grupo de tecnología automotriz de propiedad privada más grande de China, es propietario de Volvo, Polestar, Lynk&Co, Zeekr, Lotus y LEVC. También tiene una participación del 50 por ciento en Smart y 9,69 por ciento en Daimler. Esta no es la primera vez que la empresa china expresa interés en Aston Martin; en 2020 hubo informes sobre un posible acuerdo, antes de que Lawrence Stroll se hiciera cargo de una inversión masiva en la empresa.

Nuevo accionista de Aston Martin

La participación del 7,6 por ciento de Geely en Aston Martin Lagonda podría proporcionar a la firma británica acceso a piezas del primero para futuros modelos. Además, ayudará a Aston Martin a asegurar su futuro, luego de la reciente inversión del Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF) anunciada en julio. Por el momento, la participación de Geely es minoritaria si se compara con las del presidente Lawrence Stroll (18,3 por ciento), PIF (16,7 por ciento) y Daimler (9,7 por ciento).

Nuevo accionista de Aston Martin

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100