Nuevas pistas del futuro Renault 4 EV

Nuevas pistas del futuro Renault 4 EV

Nuevas pistas del futuro Renault 4 EV. Después de resucitar el Renault 5 en forma de concept eléctrico, la compañía francesa ahora anuncia una nueva versión del Renault 4, cuya producción terminó oficialmente a principios de los años 90.

Nuevas pistas del futuro Renault 4 EV

El retorno del Renault 4, que se rumora desde hace mucho tiempo, está listo para ser presentado en pocos dias en forma de concept crossover totalmente eléctrico durante el Salón del Automóvil de París. Un nuevo conjunto de imagenes muestra la postura aventurera y las luces LED del vehiculo.

Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, habló sobre el R4 y el R5 y los describió como giros modernos de modelos icónicos que se diferencian del resto de la gama de Renault en términos de lenguaje de diseño. De hecho, la cara del concept car tiene un sabor retro, similar al R4 original que vendió más de ocho millones de unidades entre 1961 y 1992.

Nuevas pistas del futuro Renault 4 EV

El R4 EV adopta la silueta de un SUV con una generosa distancia al suelo y ruedas de gran diámetro que parecen estar semiexpuestas gracias a las extensiones recortadas de los guardabarros. Desde el perfil, parece tener un tamaño similar al Dacia Duster, con pasos de rueda cuadrados y tiras de luces LED en la ventana lateral trasera, la zona del equipaje y el protector del umbral lateral.

Además de los faros LED que están encerrados dentro de la parrilla cubierta e iluminada junto con el nuevo emblema de Renault, se pueden ver las luces traseras LED con tres elementos dispuestos verticalmente, de nuevo, similar al R4 original. El kit adicional montado en el techo y en el parabrisas trasero lo hace parecer un vehículo de aventura.

Esta no es la primera vez que vemos un adelanto del homenaje del Renault 4 EV, ya que la firma francesa reveló su parrilla y silueta el año pasado. Curiosamente, los nuevos avances muestran un SUV diferente y de aspecto más extremo.

Nuevas pistas del futuro Renault 4 EV

Se espera que el R4, o 4ever como sera llamado segun los rumores automovilisticos, se ofrezca en carrocería de vehículos comerciales ligeros y crossover, ubicándose por encima del R5 y debajo del crossover Megane E-Tech en la gama EV de Renault.

El concept llega 30 años después del final de la producción del Renault 4 original, coincidiendo con el 25 aniversario del rally humanitario 4L Trophy. Se estrenará el 17 de octubre, aunque no sorprendería que Renault continúe la campaña con tomas más reveladoras.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100