Homenaje de Lamborghini a The Beatles y su “Love Me Do”

Homenaje de Lamborghini a The Beatles

Homenaje de Lamborghini a The Beatles. Lamborghini se embarcó en una gira muy especial por Londres en un Lamborghini 400 GT 2+2 desde Abbey Road Studios hasta Savile Row, y muchas de las famosas calles intermedias que ayudaron a definir a una de las bandas más exitosas e influyentes de la historia. Asi, la marca italiana le rinde un homenaje a The Beatles, en el 60 aniversario del debut de su sencillo «Love Me Do», lanzado el 5 de octubre de 1962. The Beatles grabaron prácticamente toda su producción en Abbey Road, incluida «Love Me Do», y cuando tocaron en vivo por última vez en el techo de su sede de Savile Row Apple Corps el 30 de enero de 1969, un Lamborghini 400 GT 2+2, Rosso Alfa (rojo) con interior Nero (negro), estaba estacionado en la calle de abajo. El auto es visible en el reciente documental premiado de los Beatles del director Peter Jackson, llamado “Get Back”.

Homenaje de Lamborghini a The Beatles

Los cuatro miembros de la banda eran entusiastas de los automóviles, pero Sir Paul McCartney se sintió especialmente seducido por el encanto del Lamborghini 400 GT 2+2. Numerosas fuentes apuntan a que en la época en que The Beatles grababan su “Álbum Blanco” en 1968, incluido el inmortal “Let It Be”, con el que pusieron fin a su carrera, McCartney poseía uno, a pesar de la falta de documentación oficial que lo probara.

Homenaje de Lamborghini a The Beatles
Homenaje de Lamborghini a The Beatles

El Lamborghini 400 GT 2+2 se lanzó en 1966, apenas tres años después de la fundación de Automobili Lamborghini. A pesar de los primeros días de la empresa, el 400 GT 2+2 ya estaba reconocido como uno de los mejores grandes turismos disponibles en el mercado. Era la expresión perfecta del concepto original de Ferruccio Lamborghini de crear el GT más rápido, cómodo y bonito, y su configuración 2+2 también lo hacía bastante práctico. Fue diseñado por Carrozzeria Touring, entonces una de las firmas líderes en términos de estilo y artesanía de alta calidad, y equipado con un motor DOHC V12 de 4.0 litros, cuya arquitectura aún hoy es una marca registrada de Automobili Lamborghini.

Homenaje de Lamborghini a The Beatles
Homenaje de Lamborghini a The Beatles

En este último video de Lamborghini, Dylan Jones OBE, periodista, autor y locutor inglés que ha entrevistado a Sir Paul McCartney en muchas ocasiones, recorre este fascinante viaje, llevándonos de vuelta a los años sesenta para explorar la influencia de Londres en el compositor y la era en la que él y los otros miembros de la banda formaron tan profundamente.

Homenaje de Lamborghini a The Beatles

“Londres fue donde McCartney se inspiró; Londres fue la ciudad que informó su escritura, sus procesos creativos y su curiosidad ilimitada”, dice Jones. “Si anteriormente se había visto a sí mismo más bien como un tradicionalista, los rápidos cambios que se estaban produciendo en la cultura underground de Londres lo alentaron a explorar su creatividad, aún trabajando con John Lennon para crear una serie de obras maestras musicales que siguen siendo insuperables”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE CLÁSICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100