La autonomía no es problema para el Hyundai Ioniq 6

La autonomía no es problema para el Hyundai Ioniq 6

La autonomía no es problema para el Hyundai Ioniq 6. El Hyundai Ioniq 6 totalmente eléctrico tiene una autonomía comprobada de 614 kilómetros con una sola carga, según la prueba WLTP.

La autonomía no es problema para el Hyundai Ioniq 6

Al igual que el Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60, el Ioniq 6 se basa en la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group y se venderá con paquetes de baterías de 53 kWh y 77,4 kWh, ambos con tecnología de 800 voltios. Esto permitirá que la batería del EV se cargue del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Los modelos Ioniq 6 de nivel de entrada están equipados con el paquete de baterías de 53 kWh mencionado anteriormente, tracción trasera y rines de 18 pulgadas. Esta variante utiliza solo 13,9 kWh/100 km y puede recorrer 429 km con una carga completa.

La autonomía no es problema para el Hyundai Ioniq 6

Los compradores tendrán entonces dos opciones de modelos de 77,4 kWh disponibles. La más asequible será la variante de tracción trasera, que ofrece la autonomía de conducción más larga de la gama, con 614 km cuando está equipada con rines de 18 pulgadas y utiliza 14,3 kWh/100 km. La variante de tracción trasera también puede equiparse con llantas de 20 pulgadas, lo que reduce el rango WLTP a 545 km  y aumenta la eficiencia energética a 16 kWh/100 km.

Por último, está el modelo de tracción total de 77,4 kWh, también disponible con rines de 18 y 20 pulgadas que proporcionan al Ioniq 6 583 km y 519 km  de autonomía respectivamente (15,1 kWh/100 km y 16,0 kWh/100 km).

La autonomía no es problema para el Hyundai Ioniq 6

La clave de la eficiencia del Ioniq 6 es su diseño aerodinámico y su coeficiente de arrastre de solo 0.21, uno de los más bajos de la industria. Las ayudas aerodinámicas incluyen una aleta de aire activa y un alerón trasero integrado, entre otros elementos.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo en diseñar el automóvil más eficiente en el segmento EV”, dijo el director del Centro de Desarrollo de Desempeño Total del Vehículo en Hyundai Motor Company, Byung Hoon Min. “Nuestro enfoque en mejorar la aerodinámica ayudó a lograr uno de los vehículos de autonomía totalmente eléctrica más largos disponibles, lo que reducirá la ansiedad de los clientes por la autonomía de los vehículos eléctricos y ayudará a hacer crecer el segmento”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100