Mercedes presentó el Clase A 2023. ¿El último?

Mercedes presentó el Clase A 2023

Mercedes presentó el Clase A 2023. El Mercedes-Benz Clase A 2023 acaba de ser presentado en carrocerías hatchback y sedán, el cual podría ser la versión final del modelo compacto.

Mercedes presentó el Clase A 2023

Los cambios exteriores hechos en la Clase A son mínimos. De hecho, es posible que deba sacar una lupa para notar las alteraciones que incluyen una parrilla renovada con un patrón de estrella, nuevos faros que se pueden elegir con LED, cuatro nuevos diseños de rine, luces traseras LED estándar y un nuevo difusor trasero.

Mercedes presentó el Clase A 2023

Las modificaciones en la cabina de la Clase A 2023 son igualmente pequeñas, pero sin duda serán apreciadas por los compradores. El grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y la pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas vienen de serie, pero las pantallas dobles de 10,25 pulgadas están disponibles como opción. También hay un nuevo volante de fondo plano, una consola central simplificada sin un controlador giratorio para el sistema MBUX y salidas de aire inspiradas en turbinas.

Mercedes-Benz también adelantó cambios en los componentes estándar de los distintos niveles de equipamiento que se ofrecen. Por ejemplo, los modelos de nivel de entrada vienen de serie con tapicería ARTICO en relieve tridimensional, mientras que la cabina del acabado progresivo está disponible en negro, beige y un nuevo gris salvia. Los nuevos paneles de acabado con aspecto de fibra de carbono oscuro también adornan el panel de instrumentos y la puerta, mientras que los modelos AMG Line lucen molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas en contraste.

Mercedes presentó el Clase A 2023

Varias características nuevas también vienen de serie en toda la gama. Por ejemplo, el modelo de nivel de entrada está equipado con una cámara de marcha atrás, un paquete USB y un volante acabado en cuero Nappa. Los modelos de acabado progresivo agregan faros LED, soporte lumbar y el paquete de estacionamiento como estándar. 

El sistema MBUX actualizado de la Clase A también es más avanzado que nunca y ahora incorpora un sensor de huellas dactilares, un puerto USB-C adicional y mejoras en el asistente de voz Hey Mercedes. El paquete de asistencia al conductor también se ha mejorado, mientras que un nuevo paquete de estacionamiento admite el estacionamiento longitudinal y una vista envolvente de 360 ​​grados.

Mercedes presentó el Clase A 2023

Mercedes-Benz también ha actualizado todos los modelos de gasolina que no son AMG con sistemas híbridos suaves de 48 voltios que incluyen un generador de arranque accionado por correa. El automóvil se ofrecerá en versiones A 250 hatch y sedán, así como en las formas A 180, A 200, A 220 4Matic, A 250 4Matic, A 180d, A 200 d y A 220d. La gama de motores de gasolina funcionan con transmisión automática DCT de siete u ocho velocidades de serie.

Continúan encabezando la gama los modelos Mercedes-AMG A 35 (hatchback y sedán) y A 45 S. Se benefician en gran medida de las mismas mejoras visuales que los modelos Clase A menores y el A 35 está equipado con un sistema semi híbrido de 48 voltios.

Mercedes presentó el Clase A 2023

También se ofrecerá a los clientes una variante especial del Mercedes-AMG A 45 S 2023. Se llama AMG Street Style Edition y tiene un acabado en Mountain Grey Magno con detalles en naranja fluorescente, rines en negro mate de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas y un puñado de cambios en el interior, incluidos los asientos Performance de microfibra Microcut negros con detalles en naranja.

Es de recordar que la gama Clase A instala motores 1.3 lts y 163 HP; 2.0 lts de 190 y 224 caballos, y los AMG también 2.0 lts pero desarrollan 306 y 420 caballos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100