Icono del sitio Autoextra

GMC renueva su animal Sierra

GMC renueva su animal Sierra

GMC renueva su animal Sierra. Esta temporada ha sido abundante para las pickups gigantes, ya que Ford presentó la nueva Super Duty, Chevrolet develó la renovada Silverado HD y RAM presentó una nueva 2500 HD Rebel.

GMC renueva su animal Sierra

Ahora, la GMC Sierra HD 2024 ocupa un lugar central con un estilo revisado, un motor turbodiésel mejorado, mayor capacidad y un nuevo tope de gama llamado Denali Ultimate.

Comenzando en el exterior, la Sierra HD recibe una ligera actualización que se enfoca principalmente en la parte delantera. Los cambios son relativamente sutiles, pero los compradores encontrarán una parrilla revisada flanqueada por nuevos faros. Estos últimos también obtienen una secuencia de iluminación animada al encender la camioneta.

Más abajo, hay un nuevo parachoques delantero que presenta un diseño más vanguardista y luces antiniebla más pequeñas. Los cambios adicionales son limitados, pero la pickup ha sido equipada con nuevas luces traseras y rines actualizadas. La paleta de colores también se ha renovado, ya que hay seis nuevos: Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic y Downpour Metallic.

Lo más destacado es el interior, completamente nuevo que se puede encontrar en las versiones SLE y SLT. El AT4, Denali y Denali Ultimate son aún más lujosos ya que lucen un «interior premium» que parece el mejor en su clase.

GMC no entró en muchos detalles, pero los compradores encontrarán un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas con integración de Google, así como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El sistema de información y entretenimiento también tiene una vista de pantalla dividida, por lo que los conductores pueden tener una pantalla de navegación en el lado izquierdo mientras tienen controles de audio en el derecho.

Además de las nuevas pantallas, hay un tablero moderno y materiales de mayor calidad. Están unidos por una consola central renovada y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

Las actualizaciones continúan bajo el capó, ya que hay un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros que cuenta con un nuevo turbo, culatas optimizadas y un sistema de combustión renovado con inyectores de mayor flujo. Gracias a estos cambios, el motor produce 470 caballos y 1,320 Nm de torque. Eso es un aumento de 25 HP y 88 Nm.

Los clientes también pueden optar por el conocido V8 de 6.6 litros que desarrolla 401 caballos y 628 Nm de torque. Ahora está emparejado con una transmisión Allision de 10 velocidades que reemplaza la antigua caja de cambios de seis marchas.

En cuanto a remolque, la camioneta tiene un nuevo paquete Max Tow que permitirá que la Sierra HD 2500 Crew Cab tenga la mejor capacidad de su clase, hasta 21,900 lb (9,934 kg). En otras configuraciones, la Sierra 2500 HD puede remolcar hasta 22.500 lb (10.206 kg), que es 4000 lb (1.814 kg) más que el modelo anterior. Si eso no es suficiente, el 3500 HD puede remolcar hasta 36.000 lb (16.329 kg).

La tecnología Transparent Trailer View de GMC también se ha mejorado: utiliza una cámara montada en la parte trasera del vehículo y otra en la zona posterior del remolque  para «unir» un video en vivo que permite a los conductores tener todo el panorama.

Por último, GMC estrena la versión Sierra HD Denali Ultimate. Diseñada para ser lujosa y capaz, presenta una parrilla única, detalles en cromo Vader y exclusivos rines de aluminio de 20 pulgadas con adornos en negro brillante. Están unidos por estribos laterales eléctricos, una puerta trasera MultiPro de seis vías y una insignia única en el guardabarros con la topografía del Monte Denali.

En el interior hay molduras de madera y cuero que cubren todo, desde los asientos hasta los paneles de las puertas. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de audio Bose con rejillas de altavoces de acero inoxidable, un revestimiento del techo de microgamuza y asientos delanteros eléctricos de 16 posiciones con funciones de calefacción, ventilación y masaje. Otros detalles incluyen un techo corredizo eléctrico, manijas de agarre forradas en cuero, un espejo retrovisor con cámara y una pantalla frontal a color de 15 pulgadas.

La GMC Sierra HD 2024 llegará a los concesionarios estadounidenses y mexicanos en el primer trimestre del próximo año y será seguido por una variante AT4X completamente nueva. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil