Icono del sitio Autoextra

SOFASA, la mejor planta Renault en el mundo   

La mejor planta Renault en el mundo

La mejor planta Renault en el mundo. SOFASA fue reconocida por el Grupo Renault como la mejor planta de 2022. Aspectos como la experiencia con los clientes, la eficiencia energética, la seguridad industrial, los niveles de almacenamiento, el medioambiente y la productividad se tomaron en cuenta para esta distinción.  La planta de ensamble de Renault-Sofasa se ha convertido en una referencia nacional e internacional, pues a la fecha, ha comercializado más de 1,600.000 unidades en 52 años de historia.

La mejor planta Renault en el mundo

El reconocimiento se dio en el marco de la convención anual de manufactura de Renault Group, llevada a cabo en Marruecos durante septiembre pasado y que estuvo liderada por José Vicente de los Mozos, EVP (Vicepresidente Ejecutivo) Industrial del Grupo Renault y Delegado del CEO para América Latina, en la que se reconocieron a aquellas plantas que obtuvieron los mejores resultados en los indicadores de evaluación, en los países en donde Renault tiene presencia alrededor del mundo, siendo la de Envigado, la mejor calificada de todas las 16 plantas que tiene la marca en el mundo.

Supply Chain juega un papel importante en este reconocimiento, pues la eficiencia logística hace que los costos sean competitivos, además la performance de la planta en términos de los recursos que utilizamos para producir, hacen que el eje de costos y productividad sean los que más elevan la puntuación para obtener el primer lugar en 2022.

En cuanto a la satisfacción de los clientes, se han logrado mantener los niveles de calidad que se exigen de los vehículos para garantizar la total satisfacción, logrando también una puntuación importante para estar en el top de las plantas.

Así mismo, Renault-Sofasa se ha convertido en un referente industrial en el consumo de kWh/veh, al posicionarse en el primer lugar de las plantas de Renault en el mundo. Y en cuanto a calificación en la seguridad industrial, recibió 100 pts en los máximos permitidos,.

Esta noticia le permite a Sofasa ampliar las exportaciones a países como México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, América Central y el Caribe.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS NACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil