BMW recortará la gama Serie 8 

BMW recortará la gama Serie 8

BMW recortará la gama Serie 8. La empresa alemana BMW está evaluando la continuidad de la Serie 8, pues la gran inversión en desarrollo y tecnología no se está traduciendo en las ventas que esperaba.

BMW recortará la gama Serie 8 

Por ello, es muy probable que elimine el Coupé y el Cabrio de la gama, y, para seguir con la tendencia mundial, continuará con el Gran Coupé pero eléctrico.

BMW recortará la gama Serie 8

Ello indicaría que la Serie 8 podría llegar a una tercera generación. De acuerdo con BMWBLOG la línea de modelos sobrevivirá, pero de forma simplificada. Solo quedará el Gran Coupé, sin embargo, perderá sus motores de gasolina y diésel.

BMW recortará la gama Serie 8

Con el código G77, el próximo Serie 8 Gran Coupé podría iniciar su producción en 2026 y apegarse a la plataforma CLAR basada en tracción trasera utilizada por el modelo actual con motor ICE. A pesar de llevar la cifra «8» en su nombre, el sedán cumplirá la función de cerrar la brecha entre el i5 del próximo año y el i7 ya revelado.

BMW recortará la gama Serie 8

Aunque BMW está trabajando en una plataforma eléctrica dedicada llamada «Neue Klasse», fuentes cercanas al fabricante de Munich creen que podría ser demasiado pronto para construir en ella la Serie 8. Los primeros modelos con el hardware completamente nuevo están programados para llegar a partir de 2025, y serán un sedán y un SUV en el segmento de la Serie 3.

BMW recortará la gama Serie 8

Vender un Serie 8 solo con energía eléctrica a partir de 2026 representaría un movimiento audaz teniendo en cuenta que muchas personas aún no están listas para hacer el cambio a los vehículos eléctricos. Funcionarios de alto rango de la compañía han dicho en repetidas ocasiones que la desaparición del ICE no debe apresurarse ya que la infraestructura no está lista para una transformación eléctrica total.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100