Icono del sitio Autoextra

Dacia mostrará su primer híbrido en el París Autoshow 

Dacia mostrará su primer híbrido en el París Autoshow 

Dacia mostrará su primer híbrido en el París Autoshow. Hace unas semanas Dacia presentó una vista previa de su línea para el Salón del Automóvil de París 2022, incluido el concepto Manifesto EV enfocado en todoterreno; un kit de caravana para el Jogger y la gama de modelos con el nuevo emblema. Pero no le es suficiente, pues anunció dos estrenos más: el Jogger híbrido y el Duster “Mat Edition”.

Dacia mostrará su primer híbrido en el París Autoshow 

Entre el 17 y el 23 de octubre, Dacia estará en el Centro de Exposiciones Paris Porte de Versailles pabellón 6, donde exhibirá el primer híbrido de su historia. El Jogger pronto obtendrá una opción de tren motriz híbrido utilizando el motor Hybrid 140, que se refiere a la potencia de salida de 138 caballos.

La compañía no entró en detalles, pero la potencia coincide con el motor de gasolina 1.3 TCe 140 híbrido suave con sistema de 12V que ya se usa en el Renault Clio, Captur y Arkana. También iguala la potencia del sistema híbrido completo con motores eléctricos duales y un motor de 1.6 litros que se encuentra en el Clio E-Tech Hybrid y el Captur E-Tech Hybrid. Sin embargo, la primera opción es la apuesta más segura, ya que el más sofisticado y complejo de Renault haría que el Jogger fuera muy caro para los estándares de Dacia.

El Jogger Hybrid 140 se exhibirá en el Salón del Automóvil de París antes de salir a la venta el próximo año. El fabricante de automóviles rumano comenzará a recibir pedidos a principios de 2023, y las primeras entregas se esperan para mayo.

Por otro lado, la actual segunda generación del Duster obtendrá una versión especial llamada «Mat Edition» con pedidos a partir de finales de 2022. Dacia aún no ha publicado fotos, pero anunció que el modelo se distinguirá por un color de carrocería exclusivo y tendrá de serie todo el equipamiento disponible. También estará equipado con el motor de gasolina TCe 150 de 1.3 litros que produce 148 HP, acoplado a la caja de cambios automática EDC.

El Duster “Mat Edition” será similar al buque insignia Extreme SE, pero contará con un nuevo esquema de color para combinar con el nuevo emblema y la identidad de la marca.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil