BMW con juegos en sus autos a partir de 2023

BMW con juegos en sus autos a partir de 2023

BMW con juegos en sus autos a partir de 2023. BMW anunció hoy que se asociará con AirConsole, una plataforma de juegos informales que utiliza teléfonos inteligentes como controlador y se ejecutará a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos de la marca alemana.

BMW con juegos en sus autos a partir de 2023

La plataforma, según Air Console, se adapta a la pantalla curva perfectamente, para hacer que los juegos en el automóvil sean reales. Eso sí, no se  podrán disfrutar todos sus títulos favoritos, pero el catálogo se describe como «amplio y diverso».

BMW con juegos en sus autos a partir de 2023

Luego de llegar al sistema de información y entretenimiento a través de actualizaciones inalámbricas, los juegos se ejecutarán en la pantalla central. En cuanto a controlarlos, los usuarios sólo necesitarán sus teléfonos inteligentes, ya que se duplicarán después de escanear un código QR en el vehículo.

“Estamos extremadamente orgullosos de ser pioneros de los juegos en los vehículos BMW, y estamos emocionados de crear nuevos para el entretenimiento en el automóvil”, dijo Anthony Cliquot, director ejecutivo de N-Dream, que es la empresa detrás de AirConsole. “Nuestra ingeniosa arquitectura, junto con la facilidad de acceso de nuestra plataforma, cambiará la forma en que las personas se entretienen en sus vehículos”, agregó.

BMW con juegos en sus autos a partir de 2023

AirConsole afirmo que será fácil acceder a  multijugador en cualquier pantalla, incluida la curva de BMW, que se compone de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.

Los juegos en los vehículos BMW solo serán posibles mientras el automóvil esté parado, por razones de seguridad. Indirectamente, BMW  busca combatir parte de la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricos con esta próxima función tecnológica, al tratar de mantener ocupados a los ocupantes durante esos largos tiempos de carga.

BMW con juegos en sus autos a partir de 2023

“Con AirConsole, aprovecharemos las tecnologías innovadoras, combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador”, dijo el vicepresidente senior de BMW, Stephan Durach. “Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga, sea un momento agradable”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100