El BMW M2 2023 con M de más. Y de México.

El BMW M2 2023 con M de más

El BMW M2 2023 con M de más. El nuevo BMW M2 2023 fue presentado oficialmente hoy por la empresa alemana, y en poco se parece al primer diseño sobrio del coupé compacto de alto rendimiento.

El BMW M2 2023 con M de más

Fabricado exclusivamente en la planta de BMW en San Luis Potosí, México para todo el mundo, esta segunda generación firmada por la división M alberga 460 caballos, estética diferenciada y mayor tecnología. Desde allí se exportará a Colombia y demás países de Latinoamérica a partir de enero de 2023 y su precio iniciará en 74.000 dólares, unos 320 millones de pesos colombianos.

El BMW M2 2023 con M de más

Se sabía por los prototipos camuflados que el BMW M2 sería musculoso y con algo diferente pues será el último automóvil M no eléctrico de la marca alemana. Y los de BMW lo lograron, comenzando con una apariencia delantera ancha y baja que exagera los ángulos. Atrás quedó el lenguaje de diseño del M2 CS, porque ahora dominan las líneas rectas y los bordes definidos, y una parrilla con los riñones estirados y sin marco que separa las luces LED. Abajo, un par de pliegues profundos distinguen el área superior de la triple entrada de aire rectangulares.

El BMW M2 2023 con M de más

El diseño se suaviza ligeramente en los costados, dominados por pasos de ruedas lo suficientemente abultados como para que el M2 coincida con el BMW M4.

Registra 4,58 metros de largo; 1,887 m de ancho, y 1,402 metros de alto, esto es 50 mm más ancho que el Serie 2 Coupé, y 104 mm mas largo que su predecesor, 33 mm mas ancho, 7.6 mm mas bajo. Por último, la distancia entre ejes de 108.1 pulgadas, es decir, 5.2 centimetros más largo que el último M2. La distancia adicional entre las ruedas genera más espacio para las piernas en la parte delantera y trasera, aunque aún falta en la segunda fila.

El BMW M2 2023 con M de más

Atrás sigue la exageración de los elementos del automóvil. Un pliegue más pronunciado resalta el alerón de la tapa del baúl. Las delgadas rejillas de ventilación exteriores desaparecieron, y ahora se abrieron para formar rectángulos verticales que albergan reflectores. El difusor enmarca los tubos cuádruples que emergen de un amplio silenciador. 

El motor característico de la división M se encuentra debajo del capó largo. Es el S58 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que desarrolla 453 caballos y ​​550 Nm de torque, 48 caballos más que el M2 Competition, nueve más que el M2 CS, con la misma cifra de torque compartida entre los tres. El seis cilindros turbo alcanza estos números a revoluciones  más altas que antes: la potencia máxima a 6.250 rpm en lugar de 5.230 rpm en el anterior M2 Competition, y el torque máximo a 2.650 rpm en lugar de 2.350 rpm. La línea roja del tacómetro llega a las 7.200 vueltas.

El BMW M2 2023 con M de más


Todo ello va a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas. Asimismo, en lugar de usar rines de 19 pulgadas en ambos ejes, ahora son de aleación ligera de 19 adelante y 20 atrás calzados con caucho 285/30.

BMW dice que de 0 a 100 kms por hora tarda 3,9 segundos con caja automática, y 4.1 segundos en la manual. El M2 CS con la automática de doble embrague de siete velocidades acelera en 3,8 segundos, mientras el M2 Competition con la misma caja de cambios lo hace en 4,2 segundos. La falta de mejora de estos tiempos se debe al peso en vacío del nuevo M2 de segunda generación: en balanza registra 1730 kilos con la caja de cambios manual y 1754 kg con la automática. El M2 anterior pesaba 1630 kilos con la transmisión manual de seis velocidades.

El BMW M2 2023 con M de más

Las ayudas de rendimiento estándar incluyen el asistente de cambio de marchas que iguala las revoluciones en automóviles equipados con manual; el diferencial M activo, la suspensión M adaptativa, la dirección de modo dual y M Drive Professional con diez configuraciones de control de tracción. El sistema de frenos de modo dual tiene un juego de seis pistones que sujetan discos de 15 pulgadas en la parte delantera, mientras que pinzas de un solo pistón sujetan los rotores de 14.6 pulgadas en la parte trasera.

El BMW M2 2023 con M de más

El interior cuenta con asientos deportivos M rediseñados con refuerzos laterales más agresivos, cosidos en cuero Vernasca perforado en negro o coñac y realzados con logotipos M iluminados. Un paquete de carbono opcional se cambia por un conjunto de nuevos asientos individuales M Carbon que ahorran 24 libras en comparación con los asientos deportivos M, al tiempo que mantienen comodidades como ajuste eléctrico, calefacción de asientos e insignias M2 iluminadas. El paquete Carbon también tiene el techo de carbono que además de ser 20 % más grande, ahorra peso en comparación con el anterior corredizo de vidrio. También hay levas tras el volante para los modelos equipados con transmisión automática y molduras de carbono en toda la cabina.

El BMW M2 2023 con M de más

Los sistemas de seguridad incluyen de serie el control de distancia de estacionamiento, control de crucero dinámico, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos y advertencia de cambio de carril. El control de crucero activo con Stop & Go solo puede ser opcional en automóviles con transmisión automática de ocho velocidades. La paleta de colores estándar incluye Alpine White, Black Sapphire metalizado, Brooklyn Grey metalizado, Toronto Red metalizado y el Zandvoort Blue exclusivo de M2.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100