Icono del sitio Autoextra

El último Lamborghini Aventador es un homenaje al Miura Roadster

El último Lamborghini Aventador es un homenaje al Miura Roadster

El último Lamborghini Aventador es un homenaje al Miura Roadster. El último Lamborghini Aventador Ultimae Roadster salió de la línea de producción el mes pasado, y ahora el fabricante de automóviles italiano dio a conocer todos sus detalles. Este ejemplo especial del superdeportivo, personalizado por la división Ad Personam, presenta una especificación que hace  juego con el exclusivo Lamborghini Miura Roadster de 1968.

El último Lamborghini Aventador es un homenaje al Miura Roadster

El tono Azzuro Flake para el exterior replica el original, aunque con menos brillo para fines de homologación. La parte inferior de la carrocería está pintada en Grigio Liqueo con una raya diplomática Nero Aldebaran. La fibra de carbono se puede encontrar en el divisor, los umbrales laterales y el difusor, mientras que la fibra de carbono negra esta en el techo removible y la cubierta del motor. Los tubos de escape están acabados en negro mate y los rines de aleación plateados brillantes contrastan con las pinzas de freno negras.
En el interior hay tapizados en piel Bianco Leda para los asientos y la parte inferior de la consola, y una insignia especial de Miura bordada en el lado del pasajero y en los estribos.

Las fotos oficiales de Lamborghini muestran al último Aventador junto con el exclusivo Miura Roadster. El Miura en topless especial se presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas 1968 y fue bien recibido, pero nunca llegó a producción. Después de cambiar de manos y ser repintado, el modelo único volvió a manos de Lamborghini y obtuvo una restauración completa en 2008 para volver a su especificación original.

El último Lamborghini con motor V12 no electrificado ya se entregó a su propietario suizo, lo que marca el final de una era. Lamborghini fabricó un total de 11.465 unidades del Aventador en su ciclo de vida de 11 años. Se pretendía que la producción del buque insignia terminara antes, pero un barco que transportaba automóviles se hundió en el Atlántico junto con 15 ejemplares del Aventador, lo que obligó a Sant’Agata a reiniciar el proceso. Se espera que el sucesor del modelo debute en algún momento de 2023, con un nuevo tren motriz híbrido V12.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil