Berrío cerró la temporada en la F4 Francesa como el mejor novato 

Berrío cerró la temporada en la F4 Francesa como el mejor novato

Berrío cerró la temporada en la F4 Francesa como el mejor novato. Como el mejor novato de la temporada, sexto en la general del campeonato (único novato en el top ten) y como el primer piloto colombiano en iniciar la suma de puntos para la súper licencia de la F1 según la nueva normativa FIA, cerró su temporada en el Campeonato Francés FIA de Fórmula 4 el piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío Mardo. Tras una buena cosecha de puntos el fin de semana en la pista de Paul Ricard, en donde obtuvo un triunfo, un P.6 y un P.11, el piloto cerró su año de la categoría de formación.

Berrío cerró la temporada en la F4 Francesa como el mejor novato

El joven bogotano de 16 años no ha decidido aún cuál será su siguiente paso en la búsqueda de su proyecto hacia la F1. Por el momento, ya quedó anotado como el piloto colombiano de mejores resultados en un campeonato de F4 en Europa, el primero en llevarse los honores de mejor novato, ganarse una carrera en la general y quedar seleccionado entre los diez mejores del año siendo el único novato (6° por delante del piloto japonés de RedBull Nomura Yuto) en su primer acercamiento con los autos monoplaza.

Berrío cerró la temporada en la F4 Francesa como el mejor novato

Berrío puntuó en las siete fechas de la temporada del Campeonato que culminó este fin de semana celebradas en los circuitos de Nogaro, Pau Ville, Magny Cours, Lédenon, Valencia y Paul Ricard. Sumó un triunfo, dos P.3 y un P.2.

“Estoy muy agradecido con el Ministerio del Deporte y con Fedeautos por su apoyo, con mi familia por todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho para darme esta oportunidad, creo que se pagó con los resultados. También estoy agradecido con todas las personas que me han apoyado, con Totto Colombia, y espero conseguir más oportunidades de apoyo para continuar mi carrera, sea lo que sea que venga el esfuerzo y el trabajo no paran y seguiré empujando para cada vez estar más cerca de la F1. Aún no hemos definido si irnos por otra F4 en Europa o subir a otra categoría, estamos analizando las posibilidades pero lo seguro es que el esfuerzo no para, ni el mío ni el de mi familia, lo importante es seguir formándome para en 2024 dar un paso más grande”.

Las cifras de Berrío en su año debut en la F4 Francesa 2022
·Cuatro podios en la general: – Un triunfo  en Paul Ricard. Dos P.3 conseguidos en Magny Cours y Spa Francorchamps y un P.2 en Valencia. – P.1/Rookies en las cuatro.

·P.6 en la general y Mejor Rookie – Único novato en el Top Ten del Campeonato

Berrío cerró la temporada en la F4 Francesa como el mejor novato

· Tres TOP 5 en la general: Puestos 4 y 5 – Magny Cours y P. 4 en Valencia

·Cuatro Top Ten en la general – Puestos 6 y 7-Pau Ville; P.9 en Lédenon y P.6 en Paul Ricard

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE SPORTPLUS EN AUTOEXTRA

Inicio 100