Spectre, el primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años. Rolls Royce ha presentado su primer electrico de producción, el Spectre 2024, más de 120 años después de que el fundador Charles Rolls planteara por primera vez la idea de un modelo con ese tipo de energía.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

El Spectre es un cupé de lujo que tendrá un precio entre el SUV Cullinan de 350.000 dolares  y la limusina Phantom de 460.000 dolares, aunque no solo se sabran los precios exactos al final de 2023, cuando los primeros autos lleguen con sus dueños.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

Montado en una generosa distancia entre ejes de 3.21 metros y con un peso de 2975 kilos, el Spectre está construido alrededor de una estructura espacial de aluminio que integra una batería gigante para ayudar a que el cupé sea 30 por ciento más rígido que cualquier Rolls anterior. La compañía está siendo particularmente reservada con respecto a las especificaciones técnicas, incluido el tamaño del paquete de baterías, pero dado que las baterías por sí solas pesan 700 kg y logran darle al Spectre una autonomía de 520 km, se puede suponer que están muy por encima de los 100 kWh.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

Tampoco se habla configuración del tren motriz, solo que la potencia máxima es de 577 caballos y su torque de 900 Nm) de torque. Acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

El Spectre instala el sistema de suspensión Planar que desacopla las barras estabilizadoras para evitar que se balanceen en superficies irregulares en línea recta. Las barras antivuelco se pueden volver a poner en juego al acercarse a una esquina, mientras que los amortiguadores adaptativos y la dirección en las cuatro ruedas también forman parte del paquete del chasis.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

Visualmente, el Spectre se inspira en los Rolls de dos puertas más antiguos, como los cupé Wraith y Phantom, pero se ve más ancho y bajo que cualquiera de los dos. Eso se debe en parte a la parrilla de perfil bajo, la más ancha jamás instalada en un Rolls  (iluminada por 22 LED) y la elegante disposición de los faros divididos. Al igual que los autos más caros de la empresa matriz BMW, las luces reales del Rolls Royce están ubicados en un espacio debajo de un par de DRL LED súper delgados.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

Incluso el legendario emblema Spirit of Ecstasy se ajustó aerodinámicamente para crear uno de aspecto más deportivo, mientras que la forma fastback se inspira en los barcos de lujo. Y el Spectre rueda sobre llantas de 23 pulgadas, la primera vez que un Rolls Royce tiene rines tan grandes en casi 100 años.

El primer Rolls Royce eléctrico en 120 años

En el interior, la arquitectura del tablero es similar a la que encontrará en otros Rolls Royce, pero cuenta con una pantalla digital al lado del pasajero, mientras que el famoso forro del techo con luz de estrellas ahora se extiende a las puertas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE ELÉCTRICOS EN AUTOEXTRA

Inicio 100