El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis. Veinticinco años atrás, uno de los grandes orgullos del entonces presidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos, era su sedán personal. Era un Grandeur negro, unico en el pais, que lo habia importado directamente desde Corea.

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

Ese lujoso modelo acaba de mostrar su séptima generación, pero esta vez bajo la placa de identificación Azera para los mercados de exportación. El sedán  adopta señales de estilo futurista con más características de lujo y tecnología dentro de la cabina, acercándose más a la filosofía premium de la marca Genesis, propiedad de Hyundai Motor Co.

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

Visualmente, el nuevo Grandeur se ve significativamente más moderno y aerodinámico en comparación con su predecesor, que se presentó en 2016 y se renovó en 2020. En la parte delantera, adopta una barra LED completa similar a la adoptada por la van Staria que se llama «Seamless Horizon Lamp». Los faros reales están ubicados debajo, junto a la enorme parrilla de “joya paramétrica” que cubre la mayor parte del parachoques.

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

El perfil presenta una sola línea de caracteres que va desde el frente hasta la parte trasera. Las proporciones se mejoran gracias a la distancia entre ejes alargada, aunque la naturaleza FWD de la arquitectura del Grandeur sigue siendo evidente en el voladizo delantero más largo de lo habitual. Hablando de eso, Hyundai no entró en detalles, pero se espera que el modelo comparta su plataforma con el Kia K8/Cadenza.

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

En general, los diseñadores de Hyundai hicieron un gran trabajo al crear una vista lateral limpia, con manijas de las puertas a ras, rines  de aleación de 20 pulgadas y una inteligente referencia al pasado. Estamos hablando de los pilares C del color de la carrocería y la ventana lateral trasera triangular que es similar a la Grandeur de primera generación de los años 80s. Si bien Hyundai se enorgullece de la herencia del sedán, debemos tener en cuenta que el Grandeur original era un Mitsubishi Debonair de segunda generación (1986-1992).

En la parte trasera, la barra LED de ancho completo es bastante delgada, ubicada debajo de un diseño estilo cola de pato para el portón trasero, similar al Hyundai Ioniq 6 pero con un enfoque mucho más simple. 

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

La cabina es lujosa y centrada en la tecnología, con materiales de origen sostenible de alta calidad e iluminación ambiental. El diseño del tablero es similar al Grandeur de la generación anterior, lo que confirma que estamos hablando de un modelo significativamente actualizado y no de un diseño desde cero. Aún así, hay pantallas de gran diámetro, una tercera táctil que alberga los controles de clima y un nuevo volante que integra botones y el selector de marchas. Los detalles en madera y aluminio se combinan con cuero napa ecoprocesado y tapicería de cuero antibacteriano.

El Hyundai Grandeur se estrena con el lujo de Genesis

La revelación del diseño del Hyundai Grandeur no incluyó especificaciones. Según lo informado por Korean Car Blog, el modelo ofrecerá las mismas opciones que el hermano Kia K8. Esto significa que estará disponible con motor cuatro cilindros de 1.6 litros turboalimentado híbrido; un cuatro cilindros de 2.5 litros de aspiración natural, y un V6 de 3.5 litros a gasolina y GLP. El modelo insignia V6 producirá hasta 295 caballos y contará con AWD.

Se espera que las primeras entregas comiencen en septiembre de 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100