Icono del sitio Autoextra

Promete mucho el Mitsubishi XFC Concept

Promete mucho el Mitsubishi XFC Concept

Promete mucho el Mitsubishi XFC Concept. Mitsubishi vuelve a sorprender y ha revelado un  pequeño crossover en fase concept para los mercados asiáticos. Se llama por ahora XFC, y fue presentado en Ho Chi Min (antes Saigón), la ciudad más poblada de Vietnam.

Promete mucho el Mitsubishi XFC Concept

Promocionado como el «compañero más adecuado para una vida emocionante» con un diseño «sedoso y sólido», este crossover tres puertas es más japonés y más alejado del dibujo francés del ASX mostrado días atrás, que casi es una copia del Renault Captur. Cuenta con faros LED en forma de L con luces diurnas en forma de persiana montadas debajo para una firma luminosa que se repite en la parte trasera. Las formas hexagonales iluminadas están ubicadas en ambos extremos del XFC Concept, mientras que el perfil lateral muestra cámaras en lugar de espejos convencionales.

El interior sigue las tendencias recientes al adoptar pantallas una al lado de la otra, pero todavía con controles separados para la configuración del clima. Están montados en un panel táctil en la consola central donde también notamos el selector de marchas flotante y un botón de parada/arranque. El volante de fondo plano alberga botones táctiles hexagonales para reflejar el módulo HVAC y los controles montados en las tarjetas de las puertas.

Curiosamente, los asientos delanteros y la banca trasera tienen un acabado amarillo en contraste. El piso es completamente plano con suficiente espacio para tres ocupantes posteriores que tienen acceso a los controles de clima montados en un panel táctil. Mitsubishi dice que el pequeño crossover tiene un espacio interior líder en su clase y un generoso volumen de carga detrás de los asientos.

No se han proporcionado las especificaciones técnicas, pero este será el primer Mitsubishi que tiene un modo de conducción denominado «mojado» para permitir una «conducción segura incluso en carreteras inundadas por aguaceros repentinos». El XFC Concept tiene otros modos de conducción seleccionables: Normal, Gravel (gravilla) y Mud (barro).

La versión de producción seguramente borrará las luces brillantes y las cámaras laterales, y por consiguiente, las dos pantallas montadas en los extremos de la cabina, ya que muestran las imágenes captadas por las cámaras. 

En el modelo de calle, es probable que Mitsubishi instale las salidas de aire. Los rines de 20 pulgadas del concept parecen excesivos para un crossover pequeño, y los controles táctiles probablemente serán reemplazados por botones normales.

Mitsubishi tendrá el modelo de producción a la venta en los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluido Vietnam entre abril de 2023 y marzo de 2024. Si los estudios indican un futuro éxito comercial, se ampliará la disponibilidad a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil