Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva. La más deportiva de las RAV4 acaba de ser lanzada en Europa. Ahora Toyota ingresa este crossover a la línea GR que inició hace cuatro años con GRMN en la parte superior, seguido de autos que llevan el sufijo GR y luego GR Sport. Solo el compacto Yaris ha recibido el tratamiento GRMN completo hasta ahora, mientras que GR se ha utilizado para el Corolla, 86 y Supra. En cuanto a GR Sport, se usa en toda la línea del fabricante de automóviles.

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

La última entrada en la familia GR Sport es la RAV4, que se une a las versiones del Yaris, Yaris Cross, C-HR y Hilux.

Los ingenieros japoneses reajustaron la suspensión de la RAV4 con resortes más rígidos y amortiguadores deportivos para un mejor manejo y una «experiencia de conducción más atractiva».

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

La RAV4 GR Sport se consigue en sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables y se distinguen visualmente por las molduras de los arcos de las ruedas pintadas en negro piano. El mismo acabado también se ha aplicado a las molduras laterales y al embellecedor de la puerta trasera. Además, el alerón delantero tiene un aspecto plateado oscuro en el híbrido y una apariencia de bronce en el PHEV.

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

Las sutiles insignias «GR» y los biseles actualizados de las exploradoras también están reservados para el nuevo nivel de equipamiento. Toyota menciona que la RAV4 GR Sport es el primer modelo del fabricante de automóviles que monta rines de aleación que fueron concebidos utilizando una «técnica de corte de línea ultrapreciso». El conjunto mide 19 pulgadas y tiene un acabado negro brillante con un diseño de cinco radios dobles y detalles de rayas finas maquinadas brillantes.

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

Los asientos delanteros son más deportivos, ahora envueltos en tapicería de gamuza con cabezales cubiertos de cuero sintético. Los logotipos «GR» adornan los reposacabezas, mientras que se han aplicado costuras plateadas contrastantes también en la palanca de cambios y el volante.
El monitor de vista panorámica es estándar, al igual que los asientos delanteros ajustables eléctricamente con una función de memoria para el asiento del conductor.

Toyota lanza en Europa su RAV4 más  deportiva

Dado que se basa en la RAV4 2023 vendida en Europa, la GR Sport tiene la última pantalla de 12,3 pulgadas, y la de información y entretenimiento de 10,5 pulgadas. El cambio de año del modelo también viene con una serie mejorada de características de seguridad, que ahora incluye un nuevo sistema de asistencia de dirección de emergencia y un mejor sistema de precolisión.

Toyota tendrá la RAV4 GR Sport a la venta en Europa antes de fin de año y en Latinoamérica en 2023.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100