Icono del sitio Autoextra

GMC Sierra EV Denali Edition 1, soltaron un monstruo eléctrico

GMC Sierra EV Denali Edition 1

GMC Sierra EV Denali Edition 1. Sin duda, una de las pickups más imponentes del mercado mundial es la GMC Sierra. Por su tamaño y poder es un objeto de deseo inmediato. Ahora, la marca estadounidense deja antojados a los amantes de estas camionetas con la presentación de la versión eléctrica de la Sierra EV Denali Edition 1 2024, que adiciona mas tecnología, rendimiento y capacidad.

GMC Sierra EV Denali Edition 1

Con un aspecto premium, la camioneta luce una parrilla completamente cerrada con luces perimetrales y una insignia GMC iluminada. Está flanqueada por luces de circulación diurna LED en forma de número siete, que se encuentran sobre los faros delanteros bajos y cuentan con animaciones de aproximación.

El capó es musculoso y la carrocería aerodinámica que es exclusiva del Sierra EV. Su línea de cintura es prominente, con guardabarros pronunciados y sutiles relieves en las puertas. También cuenta con estribos y enormes rines de 24 pulgadas que le dan a la camioneta una presencia inconfundible. Están unidos por elegantes luces traseras LED y un práctico parachoques trasero con escalones en las esquinas.

Si bien el diseño es exclusivo de GMC, el Sierra EV Denali Edition 1 viene de serie con un MultiPro Midgate que se inspira en el antiguo Chevrolet Avalanche. Permite a los propietarios expandir el platón de 1.78 metros al plegar la puerta intermedia hacia abajo. Ello permite que el camión transporte artículos de hasta 2.70 metros de largo. Si ese espacio no es suficiente, los propietarios pueden dejar caer la compuerta trasera MultiPro y levantar su tope de carga para permitir el transporte de objetos de casi 3.3 metros de largo.

Hablando del platón, GMC ofrecerá una cubierta de lona con cerradura y resistente a la intemperie. Los clientes también pueden almacenar artículos en el eTrunk delantero, o frunk, que cuenta con dos desagües y un tomacorriente de 120 voltios.

Los modelos Denali siempre se han centrado en el lujo, pero el Sierra EV Denali supera las  expectativas, ya que cuenta con un interior completamente nuevo que tiene poco en común con su hermano Chevrolet Silverado EV.

Esto es evidente con el tablero minimalista con salidas de aire delgadas y una amplia franja de molduras de madera. En el centro hay un sistema de infoentretenimiento de 16,8 pulgadas que presenta una orientación vertical, así como una capacidad de pantalla dividida, integración con Google y una amplia personalización.

Debajo de ese sistema hay controles de clima, una perilla de volumen giratoria y un interruptor de alta gama. Los compradores también encontrarán una consola central que cuenta con una puerta corrediza, así como un cargador de teléfono inteligente inalámbrico con un fondo de madera.
Los asientos son de cuero acolchado con costuras en contraste y bordados Denali en los reposacabezas. GMC no dio más detalles, pero seguramente ofrecen ajuste eléctrico, así como calefacción y ventilación.

El tablero de instrumentos es digital de 11 pulgadas, el techo de vidrio fijo panorámico y también hay una pantalla de visualización frontal de 14 pulgadas. Además, GMC instaló  un sistema de audio Bose con rejillas de altavoces de acero inoxidable.

Al igual que el GMC Hummer EV, la Sierra EV Denali Edition 1 se monta en la plataforma Ultium y cuenta con un paquete de baterías considerable que brindará aproximadamente 644 km de alcance. El sistema de tracción en las cuatro ruedas con motor dual está programado para producir 754 caballos y 1,063 Nm de torque en modo Max Power. Eso la hace más potente que la Silverado EV (664 hp) lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en  menos de 4,5 segundos. Los compradores también pueden esperar capacidades de remolque y carga útil de hasta 4309 y 590 kg, respectivamente.

La Sierra EV tiene una capacidad de carga rápida de 350 kW CC que supera al Cadillac Celestiq. Permite que la pickup transite hasta 161 km de alcance en tan solo 10 minutos. Para cargar en casa, hay un módulo de carga integrado de 19,2 kW. Asimismo, un sistema Onboard Power Station Pro puede convertir la camioneta en una fuente de energía móvil que puede proporcionar 10,2 kW a varios dispositivos electrónicos e incluso a otros vehículos eléctricos. Más importante aún, «con la configuración correcta, como un cargador bidireccional y productos y servicios adicionales ofrecidos a través de la línea Ultium Home de GM Energy, el Sierra EV Denali Edition 1 puede satisfacer las necesidades esenciales de una casa hasta por 21 días».

Los clientes también pueden comprar un accesorio Ultium Power Bar, que proporciona fácilmente energía en lugares de trabajo o campamentos remotos.

GMC le pasó a la Sierra EV algunos detalles del Hummer EV, entre ellos el sistema de dirección en las cuatro ruedas que permite que las traseras giren en la misma dirección que las ruedas delanteras o en dirección opuesta.

Es muy útil en senderos desérticos estrechos, ya que permite un radio de giro más pequeño y una maniobrabilidad mejorada. El sistema también permite una función CrabWalk, que permite que el camión se conduzca en diagonal.

En cuanto al tema de la capacidad, hay una suspensión adaptativa Air Ride que mejora la comodidad de conducción al mismo tiempo que permite a los propietarios subir o bajar la camioneta aproximadamente 5.1 centímetros. También hay cinco modos de manejo diferentes que ajustan la configuración de dirección, suspensión, propulsión, sonido y potencia. Además de los modos Estándar, Remolcar/transportar, Todoterreno y Máxima potencia. Y adicionalmente, un My Mode personalizable que permite adaptar la experiencia de manejo al gusto del conductor.

Otros aspectos destacados incluyen un sistema Regen on Demand, que permite a los conductores ajustar la cantidad de frenado regenerativo tirando de una paleta sensible a la presión. Permite optimizar fácilmente el frenado regenerativo.

Los clientes también encontrarán un sistema de conducción semiautónomo Super Cruise con capacidad de remolque que permite la operación de manos libres.

Actualmente se aceptan reservas para el Sierra EV Denali Edition 1 en el sitio web de GMC y el precio comienza en 107.000 dólares, unos 490 millones de pesos colombianos. Las entregas están programadas para comenzar a principios de 2024.

GMC anunció que lanzará las versiones AT4 y Elevation para 2025. La primera servirá como punto de entrada, mientras la AT4 tendrá más capacidades todoterreno, un parachoques delantero más agresivo y neumáticos más grandes.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Salir de la versión móvil